Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de Artesanos Elige Directiva

88

Con una masiva participación y exhibición de unidad y civismo, Pedro Castro, quedo reelecto como presidente con un 97%, José Damián Matías, secretario general, con el 92% y Fausto Araujo, asesor general, a unanimidad.

SANTO DOMINGO. – Con una participación plural y entusiasta, los lideres de la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE), celebraron con gran éxito su Asamblea Nacional, al tiempo de renovar su Comité Ejecutivo y su dirección general, en la que quedaron un total de 9 mujeres.

Hace muchos años que no veía un proceso eleccionario de una institución tan correcto, limpio, transparente, unificador, honesto, lleno de hermandad y amor como el transcurrido en la Federación Dominicana de Artesanos. Mis felicitaciones al Consejo Electoral y a los directivos, reflexionaron lideres del sector de larga data como, José Cuello, Jorge Caridad, Santiago Espinal y Martire Montero, los dos últimos pasados presidentes del gremio.

La nueva directiva nacional de FEDARTE quedo conformada de la siguiente manera: Pedro Castro, presidente; quien supero a Lincoln Reyes, que apenas alcanzo 3%; José Damián Matías, secretario general; Víctor Solimán, secretario de organización; Ramon de la Rosa, en fianzas; Susy Marte, titular de educación y capacitación; Rubén Castillo, director de planificación; Cristina Núñez, de mercadeo; Wilkins Terrero, en comunicaciones y Santiago Espinal, secretario de asistencia Social.

Además, como coordinadores regionales fueron seleccionados, Lissette Viloria, Franklin Sánchez, Nuris Fortuna, Manuel Antonio Núñez Suriel, Roosvelt Méndez, Precide Lebrón, Elvis Escalante, Daysi de la Cruz, Bismar Borrome, José Cuello y Ramon Valverde.

De igual manera, Jorge Caridad, fue escogido como fiscal nacional; Fior Quezada, Juan Puello, Angela Calvo y Julián Rodríguez, como vocales e integrantes del Comité de Disciplina. La Asamblea de FEDARTE también aprobó a unanimidad 4 asesores, entre ellos, Fausto Araujo, asesor general artesanal, comercial y de marketing y Soraya Medina, asesora de educación.

El presidente electo, Pedro Castro, resalto el éxito y crecimiento que ha registrado ese sector en los últimos años, colocando los símbolos de la cultura dominicana a través de la artesanía en los cuatro puntos cardinales y en parte de las naciones mas poderosas del mundo y mayores emisoras de turistas a la Republica Dominicana.

Agradeció la participación masiva, entusiasta y disciplinada de los presidentes de las diferentes asociaciones del país, así como de las personas e instituciones que aportaron para hacer posible el montaje del evento, entre ellas, Porfirio Peralta, director de PROMIPYME y empresarios artesanales que son colaboradores constantes de la Federación.

La Comisión Electoral estuvo compuesta por los doctores Andy Mieses y Manuel Guillen y por la secretaria general del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), la destacada artista, Lili Ayala.

 

SHARE