Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB

248

SANTO DOMINGO. El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los Leones de Santo Domingo en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Con el triunfo, los Titanes, que dominaron diversos factores del juego, pasaron a dominar la serie 2-1 ante los Melenudos.

Richar Bautista se mostró intratable en ambos lados de la cancha para terminar con 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por los Titanes, que también tuvieron a Achraf Yacoubou, con 18 tantos; Luis Montero tuvo 15 tantos y ocho rebotes; Anthony Johnson, con 14 tantos y siete rebotes, y Tyron Nash, con 11.

Los Titanes volvieron a dominar la pintura con 50 puntos contra 30, y agregaron 27 tantos contra 6 producto de las 19 bolas perdidas de los Leones, que dominaron los rebotes 45-41 y facturaron ocho asistencias contra 16 de sus rivales, que perdieron 12 balones.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en la defensa, somos un equipo defensivo y nos está dando buenos resultados”, comentó Bautista después del partido. “Estoy haciendo el trabajo con la mente más tranquila y tomando mis tiros”, agregó.

Por los Leones, que tiraron para un 35 por ciento de campo, Juan Guerrero anotó 20 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que LJ Figueroa tuvo 21 con nueve rebotes, y Steven Burtt, 13.

Los Titanes dominaron varias facetas del juego en el tercer cuarto, el cual lo ganaron 23-15, para sacar una ventaja de seis puntos. Los locales sacaron ventaja en la pintura 18-6, así como el contraataque 8-2, complementado con una hermética defensa y el juego rápido.

Los Leones ganaron el primer parcial 26-20 y se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (43-41) tras perder el segundo parcial con anotación de 17-21.

Los Titanes, que tiraron para un 48 por ciento de campo, se mantuvieron en el partido al facturar 15 puntos tras las 12 pérdidas que tuvieron los “Melenudos”, los cuales tuvieron un 44 por ciento en la primera mitad.

Ambos equipos tuvieron 20 puntos en la pintura, mientras que los Leones dominaron los rebotes 23-14.

Juego de este domingo

La serie final de la LNB continúa este domingo, a las 6:00 de la tarde, con el cuarto partido en el que los Leones recibirán a los Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

SHARE