Choque de campeones: Cibao FC y Pantoja este viernes

51

El equipo Naranja terminó una semana intensa de entrenamientos para este compromiso

SANTIAGO. – Otro derbi entre los grandes rivales Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, será celebrado este viernes a las 7:00 de la noche en el estadio de la PUCMM, abriendo la fecha 9 de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

Ambos oncenos son los más ganadores del balompié profesional de la República Dominicana, por lo que sus encuentros resultan de altos quilates y disputada rivalidad.

Mientras el conjunto naranja con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica ya tiene asegurada su participación en la semifinal, Pantoja busca cruzar a esa etapa, si logra sumar los tres puntos.

Cibao está dominando la Liguilla con 17 puntos, sumando cinco victorias, dos empates y una derrota

Pantoja está en la tercera posición con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

El otro clasificado es Atlético Vega Real que suma 14 puntos, con cuatro éxitos, dos empates y dos fracasos.

ENTRE ELLOS

En cada enfrentamiento entre Cibao y Pantoja se produce un encuentro particular entre los porteros Miguel Lloyd, quien protege el arco de los cibaeños y Odalís Báez, guardameta de los capitaleños.

El encuentro anterior de la Liguilla entre Cibao y Pantoja se jugó el 28 de agosto, culminando igualado 1-1, con gol de Kendry Tejada al minuto

14 y Jean Carlos López logró el tanto del empate al 90+4, cuando parecía que Pantoja sumaría los tres puntos.

En la serie regular se enfrentaron en dos ocasiones, la primera con victoria para el equipo naranja 2-0 en partido de la cuarta jornada jugado el 9 de mayo.

Los goles de los dirigidos por Jorge Alonso fueron anotados por el colombiano Yony Angulo al minuto 35 y el dominicano jean Carlos López en el 65.

Se volvieron a enfrentar en la jornada 13 el 27 de junio, pero el encuentro finalizó empatado sin goles.

Cibao FC tiene en la Liguilla 12 goles a favor y 3 en contra para un saldo positivo de más 9.

Mientras que Pantoja también ha anotado 12, pero tiene 9 en contra para un positivo de más 3.

La jornada número 9 se completa con enfrentamiento el sábado entre Moca y la Universidad O&M y el domingo Jarabacoa contra Atlético Vega Real.

SHARE