ADEIC realiza entrenamiento a miembros CECCOM

239

Miembros del CECCOM se capacitan para fortalecer conocimientos sobre manejo y operación del Gas Natural para prevenir situaciones de riesgos

La Asociación de Empresas de la Industria del Combustible, ADEIC, realizó un entrenamiento dirigido a miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía (CECCOM) con el objetivo de reforzar sus competencias sobre el manejo oportuno del Gas Natural para disminuir riesgos en su proceso de transportación y comercialización.

Miguel Guerra, director de Soluciones Gas Natural, indicó que con estas iniciativas ADEIC busca contribuir, a través de mejores prácticas, en la ampliación de los conocimientos sobre temas del combustible para apoyar al cumplimiento de las normas y disminuir situaciones de riesgos.

El taller fue impartido por el especialista José Jiménez quien ofreció detalles sobre la composición y procesamiento de gas natural, así como también las medidas de seguridad establecidas para el transporte y manejo de este combustible.

Los participantes ampliaron sus conocimientos para identificar y controlar situaciones de riesgos y las medidas de respuesta en caso de emergencia que se pudieran implementar en las operaciones del gas natural.

ADEIC reconoce labor y cumplimiento de funciones del CECCOM

La Asociación de Empresas de la Industria del Combustible, ADEIC,valoró la eficiente gestión que actualmente realiza el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía (CECCOM) en su función de supervisar el cumplimiento de las normas en los procesos de distribución y comercialización de productos regulados del comercio, especialmente relativo a combustibles.

Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, destacó “el rol estratégico que juega el CECCOM para los sectores productivos de la economía nacional de mantener de manera constante el fortalecimiento de las iniciativas para continuar formalizando el comercio de mercancías”.

SHARE