PepsiCo y Fundes continúan alianza con Prosperanza para ejecutar iniciativa Mujeres con Propósito en RD

62

Por tercer año consecutivo, continuará la alianza a través del programa “Mujeres con Propósito” entre Prosperanza, Pepsico y Fundes Latinoamérica. Este programa presente en ocho países de la región, tiene por finalidad empoderar económicamente a la mujer dominicana, mediante el fortalecimiento de capacidades para potenciar los resultados de microempresarias o emprendedoras y también contribuir a mejorar las oportunidades para aquellas con búsquedas laborares.

Con nuevos contenidos alineados a la realidad global, cómo reactivar tu negocio, marketing digital, uso de redes sociales, entre otros, las participantes podrán adquirir herramientas y planes de acción que fortalecerán sus habilidades personales y empresariales mediante la experiencia de Conócete, aprende y conéctate. En un formato 100% en línea, y sin costo alguno, las beneficiarias podrán formar parte de una comunidad innovadora y resiliente.

El representante de PepsiCo, sostuvo que “El programa tiene como objetivo impulsar a 12,000 mujeres de Latinoamérica en 5 años, a la fecha se han certificado más de 9700 mujeres y, en República Dominicana, más de 1200, reafirmando el compromiso de la compañía con la sustentabilidad a través de iniciativas que promueven el empoderamiento económico y el cierre de brechas de pobreza y desigualdad de género. QUOTE PEPSICO.

“Debido a la pandemia, las emprendedoras han tenido que replantearse acciones, reestructurar estrategias y reconocer nuevos mercados a fin de adaptarse y crear oportunidades para mantener sus negocios abiertos.De ahí que FUNDES priorice el impulso a los programas de empoderamiento económico de las mujeres porque creemos en su potencial emprendedor, estamos orgullosos de acompañarlas en su evolución”, mencionó Anwar Suárez, Gerente de Proyectos de FUNDES Latinoamérica a cargo de la implementación del programa en la región.

La presidenta de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, indicó que las destrezas empresariales competitivas que han impactado a más de 1200 dominicanas es la muestra de que las mujeres solo necesitan la oportunidad y la capacitación integral para romper círculos viciosos de pobreza, creando en su lugar círculos virtuosos de prosperidad y esperanza.

“Este programa encamina a las mujeres hacia su desarrollo como profesional y mujeres de negocios, lo que les permite insertarse a la sociedad como entes productivos, piedra angular de una familia en bienestar y de un país que avanza. Desde Prosperanza priorizamos la gestión de oportunidades y soluciones reales para alcanzar la meta que cada mujer quiere ser, convirtiéndola en una persona libre, más capaz, autónoma y en la ruta hacia su empoderamiento económico”.

El próximo 15 de septiembre se iniciará un nuevo grupo y, con la alianza con Prosperanza, se espera poder beneficiar a por lo menos 200 mujeres dominicanas con el programa Mujeres con propósito.

Si deseas participar y para conocer más del programa “Mujeres con Propósito” y de la alianza entre Prosperanza, PepsiCo y FUNDES a favor de las mujeres dominicanas, te invitamos a visitar la página: https://www.mujeresconproposito.net/o escribirnos al correo: hola@mujeresconproposito.net

 

 

SHARE