INFOTEP certifica a 69 colaboradores de la Superintendencia de Seguros

35
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, se dirige a los graduandos.

Los participantes fueron certificados en Gestión Administrativa y Liderazgo, Servicio al Cliente, Relaciones Humanas y Manejadores de la Nómina Laboral

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificó a 69 colaboradores de la Superintendencia de Seguros como parte de los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones con miras a desarrollar e implementar programas de capacitación, tendentes a fortalecer las habilidades y competencias de sus mandos medios, desarrollo de sus técnicos y de todo el personal.

Los participantes fueron certificados, 23 de ellos en Diplomado de Gestión Administrativa y Liderazgo, 20 en Servicio al Cliente, 14 en Relaciones Humanas y 12 en Manejadores de la Nómina Laboral, mediante acciones formativas que totalizaron 154 horas de capacitación.

Rafael Santos Badía y Josefa Castillo, junto a Juan Matos, el egresado Bienvenido Mena y Francisco Campos

Al encabezar la entrega de los certificados, Rafael Santos Badía, expresó su doble satisfacción, por un lado, por el cumplimiento de su misión institucional, al preparar en nuevas competencias a estos 69 colaboradores de la Superintendencia de Seguros, y, por otro lado, porque pertenecen a una institución que tuvo el honor de dirigir y que hoy es dirigida dignamente por Josefa Castillo Rodríguez.

“Nada se compara en el accionar humano como es el servir, el dar servicio a los demás, condición con la que las personas alcanzamos la más alta categoría de civilidad y nos demostramos que estamos hechos no solo de carne y materia, sino de una intangible sustancia espiritual que nos impulsa a ser mejores, dando lo mejor de nosotros para los demás” expresó.

Dijo además que el INFOTEP celebra con beneplácito esta entrega de certificados, actividad con la cual se fortalecen las relaciones interinstitucionales entre la Superintendencia de Seguros y el INFOTEP, contribuyendo al bienestar de los colaboradores y al mejoramiento de los procesos de esta institución.

De su lado, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, expresó su satisfacción al ver que sus colaboradores se capacitan y se preparan para desempeñar su labor de la manera correcta.

Indicó que, con la ejecución de estas acciones formativas, la Superintendencia de Seguros busca que los colaboradores puedan desempeñar sus funciones de forma más eficiente y eficaz, que estén dotados de nuevos conocimientos y de nuevas capacidades.

“La capacitación es el camino más correcto para desempeñar una buena función pública, y el país necesita el compromiso de los servidores, quienes están llamados a adquirir nuevos conocimientos y mejorar los ya aprendidos”, expresó.

Bienvenido Mena, egresado del diplomado Gestión Administrativa y Liderazgo, agradeció el aprendizaje recibido, y la disposición de las autoridades de la Superintendencia de Seguros y de los facilitadores del INFOTEP, para la conclusión con éxito de este programa.

A parte de Santos Badía y Castillo, en la actividad participaron el director regional Metropolitano del INFOTEP, Juan Matos y el Intendente de Seguros, Francisco Campos, así como otros funcionarios de ambas instituciones.

23 de los graduandos egresaron del Diplomado de Gestión Administrativa y Liderazgo

 

 

SHARE