Defensa de Pittaluga desenmascara mentiras MP

272

En el segundo de los 3.5 días de su discurso de clausura, los abogados continuaron haciendo uso de los videos y otras evidencias para poner en evidencia una serie de mentiras e incoherencias de la acusación y del discurso de clausura del MP.

SANTO DOMINGO, D.N. Este jueves fue reanudado el juicio Odebrecht, que se encuentra en la fase de los discursos de clausura. Agota su segundo día la defensa de Conrado Pittaluga Arzeno, que inició esta mañana con la segunda parte de su ejercicio tendente a denunciar 9 relatos ficticios, que el Ministerio Público ha tratado de hacer creer al tribunal como “verdades”, contenidos en la acusación y en el discurso de clausura del Ministerio Público.

En ese ejercicio, cada alegato falaz del Ministerio Público –sobre estos aspectos- fue contrastado con pruebas incontrovertibles, pruebas muchas veces propuestas por los propios fiscales, ejercicio que se tradujo en desconcierto y desmoralización para los miembros del Ministerio Público, que han presenciado cómo van quedando –a los ojos del tribunal- como vulgares pinochos.

Continuó la defensa su exposición, hablando de los estándares probatorios que deberán de aplicar las juzgadoras al momento de dar o no por acreditada la acusación, acusación que de entrada ya va quedando muy maltrecha, reprobando el examen del estándar probatorio. Desarrolló por qué ninguno de los testigos traídos desde Brasil califica como “testigo” de referencia admisibles, conforme a la ley y la jurisprudencia nacional, lo que sustenta el derecho comparado.

Después de agotar esta jornada, el Tribunal aplazó la audiencia para el próximo lunes 20 de septiembre de 2020, cuando continuará –con su discurso de clausura- la defensa de Pittaluga, que además de concluir el análisis de las pruebas a cargo y descargo, empezará el abordamiento del derecho aplicable para decidir el caso, que se va perfilando como un gran fiasco para el órgano acusador.

 

SHARE