INFOTEP entrega certificados empleados empresa Samsic Handling Dominicana, del sector aeroportuario RD

153
4 jóvenes recibieron los certificados en nombre del grupo de egresados

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a doce jóvenes empleados de la empresa de servicios Samsic Handling Dominicana, que concluyeron el programa de la capacitación de Manejador de Inglés Básico Nivel I.

La actividad fue encabezada por el director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, y ejecutivos de la empresa del sector aeroportuario, entre los que figuraron, el Gerente General, Cristhophe Raymond Jacques Diplan; Gerente, Yusef Comprés; Franklin Zapata, gerente de Estación, gerente financiero, Maxume Francois Reynald Caro y gerente de Capacitación y Desarrollo, Aida Acosta.

Estuvieron presentes también los directores Regional Metropolitano, Juan Matos; Regional Oriental, Pedro de la Cruz; y de Competitividad, Rayza Pichardo, entre otros colaboradores del INFOTEP.

Rafael Santos Badía, habla en la entrega de certificados

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional en el país explicó que esta entrega de certificados es parte de las estrategias de capacitación e innovación; validación ocupacional y certificación de competencias que aplica esa entidad para el fortalecimiento de la alianza público-privada que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

Aseguró que con estas propuestas la entidad tripartita expande y consolida la formación técnico profesional en un área que es sostén del turismo y vital para la economía nacional como es el transporte aéreo de pasajeros y de carga en el país.

“Apoyamos todas las iniciativas estratégicas que contribuyan a desarrollar las capacidades del capital humano, aunando los esfuerzos conjuntos para diseñar e implementar programas de formación y capacitación que fortalezcan las habilidades técnicas y blandas de los colaboradores y eleven la calidad del servicio de las empresas pertenecientes al sector de la aeroportuaria”, precisó Santos Badía.

Resaltó la visión de la empresa SAMSIC, que exhorta a unir esfuerzos para identificar a los empleados de diferentes empresas que tienen más de cinco años de experiencia en sus respectivos puestos de trabajo y que puedan certificarse en sus competencias y ocupaciones, contando con el INFOTEP como aliado estratégico.

De su lado, el gerente general de SAMSIC, Christophe Raymod Jacques Diblan, resaltó el aporte del INFOTEP en el compromiso de su empresa de desarrollar y elevar las habilidades y competencias de sus colaboradores para ofrecer un servicio cada vez más competitivo.

“Continuaremos trabajando para mejorar su futuro, pues seguiremos conversando junto al INFOTEP sobre las necesidades de formación de las empresas del sector aeroportuario, conscientes de que el motor que impulsa a SAMSIC es su capital humano y sus socios”.

Christophe Diblan, director general para el Caribe de SAMSIC

El joven Henry Rafael Santana Duval, en nombre de los graduandos, agradeció a Dios, a la empresa SAMSINC y al INFOTEP, junto a sus facilitadores y asesores, el logro que han alcanzado él y sus compañeros con esta nueva formación.

“Estos conocimientos nos han ayudado a desarrollarnos en nuestros entornos laborales ya que a través de este idioma, Inglés Básico Nivel I, podemos comunicarnos con personas de otros países y así dar un mejor servicio a los pasajeros”.

Los demás graduandos son Giancarlo Amparo Silva, Alnardo Fabio Felix García, José Emilio Quezada Alejandro, Jorge Manuel Abreu, Mery Luz Castillo, Amauris Javier Cruz, Cristopher de Jesús Frías, Rafael de los Santos, Jeuris Encarnación, Guadalupe Yental, Paul Avelino Rodríguez, Francisca Rosario y Génesis Gabriela Ureña.

 

SHARE