Celebran en Orlando Feria libro Dominico-Hispano

570
La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS);  anunció que celebrará en la ciudad de Orlando  la “VIII edición de la Feria Internacional de Libro Dominico-Hispano” pautada para el sábado 25 del mes de septiembre, evento que el pasado año había sido suspendida por la pandemia del Covid-19.

 

El Dr. Homero Luciano; presidente de OLAS, entidad auspiciadora del evento, informó que la VIII edición de esta Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en la Ciudad de Orlando, será dedicada a Gastón Fernando Deligne, poeta y escritor dominicano, y Brasil es el país invitado de honor.

Luciano puntualizó que esta versión de la Feria se efectuará bajo la modalidad Hibrida, haciendo mayor hincapié al formato virtual, en atención a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de salud, ya que en el estado de la Florida se han producidos algunos rebrotes del virus con la variante delta.

En el marco de esta fiesta del arte y la cultura que convoca a toda la diáspora hispana en los estados unidos, se destacan como centros de interés: El amor a la patria, razón por la cual  Gastón Fernando Deligne, es autor del poema “ Arriba el pabellón” es el poeta homenajeado y la “Historia de la literatura Cristiana de la antigüedad” que será tratado por especialista de la materia.

Como alta casa de estudios invitada especial, se informó que esta distinción le fue concedida a  la prestigiosa Florida Christian University, quien por intermedio del Dr. Bruno Portigliatti, Rector Magnífico,  desempeñarán roles importante en la feria, señalando además que en el marco de esta actividad OLAS y FCU firmaran acuerdos de colaboración cultural, con el ánimo de propagar y desarrollar en el porvenir actividades que resalten nuestros valores y cultura.

OLAS, invita a todos los escritores, poetas y gestores culturales en general, a que participen en este evento, que tiene como objetivo resaltar los valores culturales de las comunidades hispanas residentes en el estado de la Florida. Para más amplios detalles y  contacto  visitar: http://www.olasonline.org

SHARE