Realizan primera conferencia nacional sobre movilidad eléctrica

58
La World EV Day Conference se realizó en conmemoración del Día Internacional del vehículo eléctrico
La World EV Day Conference se realizó en conmemoración del Día Internacional del vehículo eléctrico
·          El evento contó con la participación de más de 20 exponentes de los sectores público y privado, especialistas en vehículos eléctricos, energía y movilidad sostenible

Santo Domingo, RD. En conmemoración del día internacional del vehículo eléctrico, realizaron la primera edición de la World EV Day Conference, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la movilidad sostenible en el país; una iniciativa motivada por el portal Vehículos Eléctricos RD, junto a la red de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, Evergo, y otras empresas e instituciones del sector energético y automotriz.

El evento convocó la presencia de decenas de actores involucrados en la gestión y evolución de la movilidad eléctrica, marcando un precedente para esta nueva tendencia de sostenibilidad que crece rápidamente en América Latina y el Caribe. “La celebración del día mundial del vehículo eléctrico en el país compromete al sector público y al privado a aunar fuerzas en conjunto para impulsar la movilidad sostenible y ser un país modelo en esta materia”, destacó el director comercial de Vehículos Eléctricos RD, Rafael Flores, en sus palabras de apertura.

Seguidamente, se dio paso a la conferencia, donde más de 20 expositores nacionales e internacionales especializados en la materia abordaron sobre el aporte medioambiental de la movilidad sostenible, el futuro de la micro movilidad en el parque vehicular dominicano, y los desafíos de la movilidad eléctrica en la región.

“República Dominicana, es hasta el momento, uno de los países latinoamericanos con mayor nivel de avance y aporte a la movilidad sostenible. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este primer encuentro que afianzará mucho más la tendencia hacia el desarrollo verde del país”, expresó Wellington Reyes, Director Comercial e Innovación de InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo. “Como empresa, nos hemos comprometido con alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica para   finales   de   2021,   como   solución   para   lograr   una movilidad   más   responsable y garantizar a los usuarios de vehículos eléctricos la confianza que necesitan para llegar a su destino de la mano de la red de estaciones de carga eléctrica más amplia y sofisticada de la región”.

El evento contó con la participación de más de 20 exponentes de los sectores público y privado, especialistas en vehículos eléctricos, energía y movilidad sostenible.

El programa del evento también incluyó las intervenciones de Charles Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Sostenible Dominicana (ASOMOEDO); Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur; Rafael Velazco, Superintendente de Electricidad; y Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); acompañados de una gran diversidad de empresas del sector automotriz y representantes de organizaciones sin fines de lucro, que han sido gestores esenciales para acelerar la movilidad y el desarrollo sostenible en República Dominicana.

La World EV Day Conference contó con el auspicio de Evergo, British Motors – MG, GigaAuto, Solectric RD SKYWELL, EDESUR, la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Comisión Nacional de Energía (CNE), Haina International Terminal (HIT), BYD – Peravia Motors, Super Soco, Motoneo, Go Electric , Zero Emisión RD, Mr. Home, Electric Motors, EV Auto Center.

 

SHARE