Entrevista a Isaac Báez jugador Club Atlético Pantoja

343

Conoce a los jóvenes de la LDF: Isaac Báez, el Chícharo de Villa Olímpica

En la primera edición de ´Conoce a nuestros jóvenes´ de la Liga Dominicana de Fútbol, charlaron un rato con Isaac ´Chicharo´ Báez, el muchacho de 18 años que está teniendo una temporada fenomenal en su primer año con el Club Atlético Pantoja.

Bueno para comenzar cuéntanos, ¿cómo, de dónde o por quien salió tu motivación de ser jugador de fútbol?

Antes de empezar a jugar fútbol yo realmente jugaba pelota, pero por mi casa me apuntaron a una sala de tarea y ahí una señorita me comentó que cerca había un sitio donde se jugaba fútbol. Ahí le dije a mi mamá y nos apuntó a mí y a mi hermano y fue cuando empecé. Mi gran motivación de pequeño fue Ángel Brito, el Mae, quien fue el que me enseñó todo lo básico del fútbol y a ser el jugador que soy hoy en día.

¿Dónde naciste y creciste?

Nací en Santo Domingo y crecí en la Villa Olímpica.

¿A qué edad empezaste a jugar y cuál fue tu primer equipo?

Empecé a jugar a los 7 años y mi primer equipo fue el de Villa Olímpica y mi primer equipo profesional fue el Club Barcelona Atlético.

¿En cuántos equipos profesionales has estado?

He estado en tres equipos profesionales; todos en la Liga Dominicana de Fútbol. El primero como comenté fue Club Barcelona Atlético, luego los Delfines del Este y por último Club Atlético Pantoja.

¿Cuál fue tu primer año en la LDF?

Debuté en la liga en el 2019 con Barcelona Atlético.

¿Algún momento que jamás olvidarás como profesional?

El momento más especial fue cuando debuté. Recuerdo que fue contra Cibao FC y que entré en el minuto 64. Sin dudas hasta ahora el momento más bonito que he vivido como futbolista profesional.

Cuéntanos un poco de tu trabajo en el campo. ¿Qué posición o posiciones juegas y con cuál te sientes más cómodo?

Me gusta jugar de mediocampista central o enganche. Con ambas posiciones me siento súper cómodo. De 10 juego más adelantado y aprovecho mejor los espacios para dar asistencias y de 8 creo y distribuyo mejor. Ambas posiciones me gustan mucho.

¿Qué sensaciones tienes con este Club Atlético Pantoja? ¿Cómo te sientes en el equipo?

En el equipo hay mucho compañerismo; mucha humildad entre todos los jugadores. Todos vamos por el mismo objetivo siempre y realmente nos sentimos todos muy cómodos y concentrados.

¿Quiénes son tus amigos más cercanos en el vestuario?

En el vestuario comparto con todos mis compañeros, pero con quienes más paso tiempo es con Pulga y Rosado.

¿Algún entrenador que jamás olvidarás?

Para mí todos los entrenadores con los que he trabajado son mis favoritos, porque con todos he aprendido algo. De todo se puede aprender, de cada entrenamiento, del día a día. La verdad es que me siento agradecido y afortunado de haber entrenado con cada uno de ellos.

¡Qué grande que tomes las cosas así! Cuando no estás entrenando, ¿qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Bueno entreno todos los días (risas). Aún en mi tiempo libre suelo entrenar un poco extra, pero a veces saco el tiempo y salgo con amigos para pasar un buen rato.

¿Tienes alguna meta en la vida? Personal o relacionada al fútbol.

Mi meta es, como todo futbolista, poder experimentar lo de jugar en el extranjero.

¿Te gustaría jugar en algún país o equipo en específico?

Me encantaría jugar en cualquier país (risas), lo importante es experimentar lo de jugar en el extranjero. Pero puede ser en Europa, no me molestaría (risas).

¿Ídolo?

¡Thiago Alcántara!

¿Cristiano o Messi?

Messi (risas).

¿Qué tal ves el fútbol dominicano desde que empezaste a jugar como profesional?

El fútbol desde que empecé ha progresado muchísimo y se sigue desarrollando con mucha rapidez. El nivel de los jugadores dominicanos también ha aumentado bastante. También los jugadores extranjeros que han llegado han ayudado igualmente a que mejore la exigencia de la liga.

Para ti, ¿qué posición juega tu familia en tu vida?

Mi familia es la número uno. Mi mamá, mi papá y mi otro hermano van a una siempre. De verdad que son los número uno. Juegan una posición increíble tanto en mí como en mi hermano Josué, son el sustento para nosotros seguir logrando nuestros objetivos.

Hablando de familia, ¿Tu hermano y tú siempre han jugado juntos o les ha tocado ser rivales en la cancha?

No, realmente siempre hemos jugado juntos (risas). En todos los equipos que hemos jugado en todos nos ha tocado juntos.

 

¿A quién le dedicas los goles cuando marcas?

Cuando marco un gol lo primero que hago es dedicarlo a Dios, quien es mi fuerza y mi sustento de cada día. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado.

¿Qué esperas poder lograr con el Club Atlético Pantoja?

Con el equipo espero poder cumplir nuestro sueño y objetivo de ganar la LDF 2021. Así igualmente le damos la copa que tanto se merece Ozuna si Dios lo permite.

¿Qué consejo le darías a un niño o niña con el mismo sueño que tú?

Le aconsejaría que siga trabajando por sus sueños, que siga siempre mentalizado/a y enfocado/a pero que sobre todo sea humilde con los pies sobre la tierra. Que si quiere lograr algo que nunca se distraiga con obstáculos como personas que le digan que no podrá hacerlo. Que siempre confíe en él/ella mismo/a.

Y ya para finalizar, ¿qué significa el fútbol para ti?

¿Qué te puedo decir? El fútbol para mi es lo que más vivo, lo que más amo, sin fútbol no puedo vivir. Es lo más importante, lo más bonito que tengo. Lo que te brinda el fútbol es único; lo de jugar, lo de compartir con las personas que te rodean. Para mí eso es: Mi todo.

Muchísimas gracias Isaac por brindarnos tu tiempo y darnos esta entrevista. La verdad ha sido todo un placer.

¡Muchísimas gracias a ustedes!

 

SHARE