Armada campeón Juegos de Cadetes; rompe sequía de 16 años y dominio de la FARD

67
El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, junto al capitán de navío Félix Manuel Feliz José, director de la Academia Naval, la madrina guardiamarina de cuarto año Liliana Sierra Adames, y los guardiamarinas que ganaron los Juegos de Cadetes.

Ramírez Maldonado y Tavárez Rivera fueron los más laureados: con 3 medallas de oro

SANTO DOMINGO, RD.- La Academia Naval vicealmirante César de Windt Lavandier, de la Armada de República Dominicana (ARD), hizo historia al conquistar la 24 versión de los Juegos Deportivos para Cadetes y Guardiamarinas 2021 de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los guardiamarinas lo dieron todo en cada competencia para detener una sequía de 16 años sin saborear un campeonato y destronar el dominio implantado por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) que habían ganado seguido en los últimos seis años.

La Academia Naval logró un total de 219 puntos, fruto de la obtención de 13 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce en la justa deportiva militar que estuvo dedicada al mayor general (r) Julio César Ramos Troncoso, ERD.

El acto de premiación y clausura de los Juegos de Cadetes se desarrolló este jueves en el patio de armas de la escuela campeona, vicealmirante César de Windt Lavandier.

El segundo puesto lo ocupó la Academia General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, FARD, con 183 puntos, tras 13 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

La escuela para cadetes mayor general José Félix Hermida González, de la Policía Nacional, se quedó con el tercer puesto al cosechar 5 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para una sumatoria de 91.

El mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García entrega la Copa de Campeón de los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas al comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández. En los extremos, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez y el capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González.

Acto protocolar
La ceremonia protocolar de los clausura de los Juegos de Cadetes 2021 se puso en marcha cuando el capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, ARD, presidente del Comité Organizador, pidió permiso al mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Luego de la entrada de los cadetes de cada una de las academias militares, en formación, el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, produjo el discurso de orden.

Feliz Pérez destacó la voluntad del señor presidente de la República, Luis Rafael Abinader Corona, para realizarse el evento con el apoyo del ministro de Defensa Díaz Morfa.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, recibió la copa de campeones de los Juegos de Cadetes de parte del viceministro Jiménez García, y luego posó junto a los guardiamarinas de la Academia Naval, el director de la misma, el capitán de navío Félix Manuel Feliz José y la madrina, guardiamarina de cuarto año Liliana Sierra Adames.

Los más laureados
La guardiamarina de cuarto año Ana Scarlen Ramírez Maldonado, ARD, se llevó los máximos honores en la rama femenina al ganar tres medallas de oro en 100 metros planos, relevo 4 por 100 y en el relevo mixto 4 por 100.

Por su lado, el atleta masculino más destacado lo fue el guardiamarina de segundo año Deibi Tavárez Rivera tras lograr tres medallas de oro y una de plata en las modalidades 100 y 200 metros planos, relevos 4 por 100 masculino y mixto.

Se premió también a los tenientes de fragata Ramón Salvador Ferrer del Rosario y Carlos Alberto Peña Ortiz, ARD, como entrenador y encargado de deporte más destacados, respectivamente.

El contralmirante José Roberto Muñoz Monción, ARD, el mayor general (r) Julio César Ramos Troncoso, ERD, a quien le dedicaron la 24 versión de los Juegos Deportivos para Cadetes y Guardiamarinas 2021 de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el general Elvis Almonte Santana, ERD.

 

SHARE