Ministerio de Educación realiza entrega de 32,825 dispositivos electrónicos en la Regional 18

45

NEIBA.- A partir de este jueves el Ministerio de Educación entrega 32,825 dispositivos electrónicos a los estudiantes de los centros educativos de la Regional 18 Bahoruco e Independencia.

En un acto bendecido por la pastora, Yasily Vásquez, realizado en la Casa Cultural de esta ciudad, Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, quien representó al ministro Roberto Fulcar, expresó que con estos equipos tecnológicos se está reduciendo la brecha digital.

Asimismo, dijo que las aplicaciones que tienen los equipos, están alineadas a las asignaturas que van a recibir los estudiantes en los centros educativos del nivel primario y secundario.

De su lado, Paulino Jiménez, director de informática educativa del Minerd, indicó, que los equipos que se entregan son de tipo Netbook y Tabletas, los cuales cuentan con más de 60 aplicaciones educativas, con sistemas actualizados a su última versión, con amplia capacidad de memoria.

Agregó que con la entrega de hoy, el Ministerio de Educación está llegando al 85 por ciento, a nivel nacional. También exhortó a los padres a cuidar los equipos junto a sus hijos.

El director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, manifestó estar regocijado con la entrega de estos equipos tecnológicos, con los que dijo se va a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes centros educativos.

En el acto, donde estuvieron presentes los directores distritales de la Regional 18, también asistió la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo, quien sostuvo que el presidente se ha empeñado en llevar la tecnología a todos los lugares del país, “estamos sintiendo y mirando el verdadero cambio”, expresó.

SHARE