JCE saluda condena a nacional haitiano acusado de suplantación de identidad

35

SANTO DOMINGO. –  La Junta Central Electoral (JCE) saluda la condena interpuesta contra un nacional haitiano por delitos de suplantación de identidad y uso de documento falsos en la provincia Hato Mayor.

De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público adscrito a la JCE, obtuvo una condena de 5 años de sanción penal, bajo reglas, contra el extranjero, quien admitió haber cometido los delitos.

El Ministerio Público acusó a Batista Santos de violar los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano y el artículo 13 de La Ley 8-92 sobre Cédula de Identidad y Electoral, en perjuicio del Estado dominicano.

El Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor condenó a Fernelis Batista Santos, quien admitió que incurrió en la suplantación de identidad a través de la Cédula con los datos de Gabino de Los Santos, quien según se estableció falleció cuando era un adolescente.

La jueza Elizabeth Valencia Alcalá adoptó la decisión luego de acoger el procedimiento penal abreviado de acuerdo pleno.

El tribunal ordenó la destrucción del plástico de la Cédula de Identidad y Electoral falsificada y condenó al imputado con la sanción penal.

La JCE reiteró que el seguimiento a estos casos forma parte del acuerdo con la PGR de tolerancia cero ante los delitos y las infracciones relacionadas con el Registro Civil.

 

SHARE