SAM llama a la población mantener medidas trazadas por autoridades de salud ante Covid-19

265

La Sociedad Acción Multiempresarial (SAM), hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas requeridas trazadas por las autoridades de salud ante el tema del covid-19. Afirma su presidente Juan Javier Familia que el Covid aún está presente en la nación y el mundo, además en cualquier momento puede convertirse en un enemigo poderoso que nos acecha, por lo que podría crear mayores males de los que ha causado, «El covid de modo sorpresivo golpeó a nuestras familias, amigos, empresas, nación y al mundo, creó inseguridad, muerte, separación y pérdidas millonarias a nuestras empresas, la gente siente que todo pasó pero muchas veces cuando proclamamos paz y seguridad viene la destrucción repentina» afirmó Familia.

La Sociedad Acción Multiempresarial cree necesario que cada ciudadano ya vacunado haga caso a las autoridades de Salud Pública y vaya tras una tercera vacuna, por lo que deberán crearse nuevos métodos para garantizar que todos aquellos que no han acudido a una primera dosis lo hagan. En tal sentido, Javier Familia afirmó que el SAM está realizando un acercamiento con el Ministerio de Salud Pública a modo, que parte del personal aún no vacunado de sus cientos de empresas asociadas puedan recibir todas las dosis requeridas, «Deseamos la estabilidad del país, de nuestros empleados y de cientos de empresas asociadas a nuestro poderoso gremio, por lo que una de nuestras principales luchas es combatir el Covid-19».

La pandemia del Coronavirus entró en nuestro territorio en el mes de marzo del 2020, causando la muerte de alrededor de 2,414 personas con un porcentaje elevado de 1.41% de letalidad, 37,186 casos activos, 170,785 casos registrados, 137,185 recuperados y 231.04 de mortalidad de personas por millón. Ya para este año 2021 la cifra correspondiente a esta grave enfermedad se eleva a 351,894 casos confirmados, 4,012 muertes y más de 4,699,926 personas vacunadas hasta el momento.

La Sociedad Acción Multiempresarial SAM, es una de las cuatro más importantes entidades de la República Dominicana que agrupa a empresarios industriales y comerciantes con una gran incidencia nacional con programas para el fomento del comercio, protección del medio ambiente y otras acciones sociales.

SHARE