RD celebrara este fin de semana Mes de la Herencia Hispana en EEUU

333

Embajada Dominicana en los Estados Unidos es la coordinadora de las actividades el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre del 2021

Washington, D.C.- La República Dominicana presentará una amplia muestra de la oferta nacional el próximo fin de semana en el muelle de la zona The Wharf en Washington, D.C., como parte de las actividades por el Mes de la Herencia Hispana en esta ciudad.

Con esta exposición el país busca afianzar el interés comercial, turístico y cultural en los Estados Unidos, siendo invitado de honor de las festividades de este año.

La Embajada Dominicana en los Estados Unidos es la coordinadora de la exhibición, que cuenta con el apoyo de la organización Fiesta DC, de la Alcaldía de la ciudad de Washington, de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Pro Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.

El viernes 10 de septiembre se celebrará el Mangú Challenge, un evento transformador del emblemático plato dominicano y en el que participarán siete restaurantes criollos del área de Washington y Maryland, gracias a una colaboración entre la embajada y Flavor Fusion Fest.

Los eventos principales serán realizados el sábado 11 y domingo 12 de septiembre del 2021 en el referido muelle, donde serán habilitadas varias carpas para la exhibición, degustación y ventas de productos nacionales en el que participarán 18 empresas dominicanas representando sectores agroindustriales como cigarros, chocolate, café, casabe; así como joyerías, artesanías y productos cosméticos.

Los presentes también disfrutarán de bailes folclóricos y de diablos cojuelos, cortos cinematográficos, videos promocionales del país y de un cóctel para festejar la presencia dominicana en la llamada capital del mundo.

“Hacemos un llamado a todos los dominicanos a sumarse a este gran evento que cuenta con un amplio apoyo de las comunidades hispanoparlantes residentes en el área, que buscan mantener vivas sus raíces culturales y que han elegido este año a la República Dominicana como invitada de honor”, expresó la embajada en un comunicado de prensa.

La Misión Diplomática destacó la iniciativa de la organización Fiesta DC, cuya celebración de la Herencia Hispana este fin de semana también incluye un gran desfile hispano el domingo 12 de septiembre del 2021 por la tarde entre las avenidas Pennsylvania y Constitución.

Estas celebraciones se desarrollarán en un muelle de la zona llamada The Wharf, una de las áreas de entretenimiento y esparcimiento familiar más visitadas de todo el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

 

SHARE