CRESO resalta participación histórica de atletas paralímpicos en Tokio 2020

67
La delegación dominicana que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, junto a los miembros del COD, CRESO y Copadom.

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 regresó este miércoles en la madrugada tras una destacada participación en el evento, en donde los cinco atletas criollos ganaron Diploma Paralímpicos, ósea que todos quedaron dentro de los 8 mejores del mundo en sus disciplinas.

Los atletas dominicanos que fueron reconocidos por el Comité Paralímpico Internacional son: de atletismo Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz; dos de natación Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández; y en pesas José Manuel Abud Coronado.

Los cinco deportistas dominicanos hicieron historia en Tokio 2020, al obtener Diploma Paralímpico por convertirse en finalistas en sus pruebas. Es la primera vez que el país logra esta proeza de tener cinco atletas entre los mejores del mundo en sus disciplinas.

El empresario Rafael Blanco, de parte del CRESO, manifestó alegría por el arduo trabajo que hicieron los atletas dominicanos en la versión XVI de los Juegos Paralímpicos al tiempo que agradeció al Comité Paralímpico Dominicano, al Comité Olímpico y a Miderec por el trabajo en conjunto.

“Estamos aquí para seguir apoyándolos. Nos sentimos orgullosos por el trabajo y por ayudarlos, no solo CRESO, también el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes”, resaltó Blanco, quien estuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para recibir a los atletas paralímpicos.

Aparte de Blanco, estuvieron el presidente del COD, Antonio Acosta y Gilberto García, secretario; además de Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO.

“En nombre del movimiento olímpico, de las federaciones, queremos mostrar nuestra satisfacción por la digna representación de ustedes en Tokio, que fueron noticia. El deporte ha ocupado una posición importante en nuestra sociedad, gracias a ustedes, atletas”, señaló Acosta.

Por su parte, Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), dio las gracias al pueblo dominicano por el apoyo incondicional a los atletas paralímpicos.

“Nos sentimos contento y orgulloso porque ustedes creyendo en nosotros, no defraudamos, antes de irnos a Tokio expresamos que íbamos a tener una buena participación y lo hicimos, competimos por nuestro país, porque creemos en el país, porque hay personas que todavía cree en nosotros y eso debe ser elogiado”, expresó entusiasmado Agramonte.

La delegación dominicano que estuvo en Tokio, junto a los atletas fueron los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Bienvenido Zorrilla, secretario general del Copadom; Alberto Almánzar, Jefe de Misión; el jefe médico Willian Duke; Claudia Pérez, técnico COVID-19 y José Lucio Estévez, fisioterapia.

SHARE