Pro Consumidor eficientiza 70 % servicios tecnológicos para darles respuesta más rápida a los consumidores

80

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa entidad fue dotada de nuevos equipos tecnológicos para eficientizar los servicios que brinda a la ciudadanía.

Alcántara indicó que la institución que dirige actualizó el 70 % de sus equipos tecnológicos para darle solución a los problemas de consumo de bienes y servicios que demanda la población de una forma más rápida y eficaz.

Sostuvo que esta nueva tecnología hará más eficiente cada una de las acciones que realiza Pro Consumidor en favor de los derechos de la población dominicana, ya que agilizará los trabajos de vigilancia del mercado, las inspecciones a comercios de todo el territorio nacional para comprobar si están ofertando productos de calidad, así como los trabajos de buenas prácticas comerciales y los monitoreos de publicidad y precios, entre otros servicios.

“Estos equipos vienen a sustituir a otros que databan del año 2012, lo que hacía menos eficiente el trabajo que venía ejecutando la entidad y tan pronto asumimos la dirección ejecutiva de la institución logramos cambiar esta situación para optimizar la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios del país”, precisó.

El funcionario destacó que con este logro, Pro Consumidor se coloca a la vanguardia con otras instituciones de la misma categoría tanto a nivel nacional como internacional.

Informó, además, que la compra de estos equipos que incluye computadoras de oficina, laptops y tablets, “es una inversión con fondos públicos los cuales llevaron el debido proceso en cumplimiento con la ética, la transparencia y lo establecido en la Ley 358-05 de protección al consumidor.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, entrega los equipos tecnológicos adquiridos por la institución a los encargados departamentales. Le acompañan las subdirectoras, María Teresa Paulino y Miguelina Matías.
SHARE