Ayuntamiento retira quinientas toneladas de sargazo que invadía la playa de Boca Chica

64

BOCA CHICA.- El ayuntamiento de Boca Chica usará malla de polietileno para evitar que las algas que contaminan el océano puedan llegar hasta las playas y así mantener la limpieza del balneario de Boca Chica, Andrés y sus orillas costeras

Así lo informó el alcalde municipal, Fermín Brito Rincón, quien manifestó que en el pasado fin de semana se vieron obligados a utilizar varias brigadas para retirar de la playa de Boca Chica, unas 500 toneladas de sargazo que se encontraba copando todo el lugar.

Explicó el síndico del poblado turístico que ese ayuntamiento ha declarado la guerra contra del sargazo, que no dejaran que se acumule esa basura en la playa ya que es la más visitada de la República Dominicana y sobre todo es la playa de la Ciudad de Santo Domingo.

Brito dijo que la malla de polietileno que será utilizada se instalará en la boca ubicada al este, por donde entra la corriente marina que arrastra el sargazo y lo deposita en toda la orilla de la playa.

El alcalde de Boca Chica, informo que a la limpieza se sumaron comerciantes, entidades comunitarias, fundaciones medioambientales, personal de hoteles y restaurantes, que ayudaron a retirar toda la maleza que se encontraba arropando la playa, asegurando que esto permitió que los bañistas pudieran utilizar el lugar sin contaminación.

Aseguró que se encuentran en este sector turístico vigilante, antes la llegada de toneladas de estas algas proveniente del atlántico y que fueron removidas por el ciclón Ida y arrastradas hasta las playas del caribe.

Entre miércoles y jueves iniciamos la limpieza de la playa, retirando decenas de camiones de esta basura, utilizando fundas negras plásticas de cincuenta litros para cargarlas y así llevar toneladas del vegetal hacia el vertedero.

Las autoridades de Boca Chica se ven obligadas a luchar todas las semanas contra toneladas de basura que provocan las mareas de sargazos, debido a que para recibir la cantidad de bañistas y visitantes tienen que mantener la playa limpia, sobre todo por el mal olor que despide este vegetal.

SHARE