Luis Abinader entrega a SDO un complejo de instalaciones deportivas

230
El presidente Luis Abinader habla durante la entrega del club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de Santo Domingo Oeste.

Miderec tiene bajo su cargo la administración del antiguo club de la Superintendencia de Seguros

SantoDomingo Oeste.- La niñez y juventud de Santo Domingo Oeste y zonas aledañas cuentan desde ya con un espacio adecuado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, tras el rescate total realizado por el Gobierno dominicano del club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en el batey Bienvenido, de la localidad de Manoguayabo.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de entrega de las instalaciones del club, que en lo adelante será administrado por el Ministerio de Deportes y Recreación, y un voluntariado que encabezará el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Previo a esto, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, había pasado la documentación que avala al Ministerio de Deportes, en la persona de su ministro, Francisco Camacho, quien de inmediato brindó órdenes precisa para la reparación de las instalaciones, las cuales este domingo hizo entrega de la mismas al voluntariado que encabeza el alcalde del municipio.

Francisco Camacho, ninistro de Deportes, y Josefa Castillo, superintendente de Seguros, al momento de firmar el acuerdo de traspaso de la instalación.

“Desde hace varios meses había prometido que se le daría el mejor de los usos a estas instalaciones y estamos cumpliendo nuestra propuesta", señaló el mandatario, tras la entrega de la instalación que tiene una extensión de 78,128.94 metros cuadrados.

Y de inmediato instruyó para que en los próximos meses se de inicio a los primeros Juegos Municipales en Santo Domingo Oeste, pues las diferentes áreas deportivas del club así lo permiten. Este se convierte en otro club deportivo y recreativo que el presidente entrega a diferentes comunidades durante su gestión.

Su anuncio recibió los más estruendosos aplausos de los asistentes a la actividad y de manera muy especial de representantes de la Unión Deportiva de la demarcación, quienes observaron cómo, por primera vez en más de 20 años que tiene de construcción este club, se anuncia la celebración de unos juegos en el lugar, en el cual los niños y jóvenes residentes en las inmediaciones tengan un libre acceso a las diversas áreas.

“No queremos que estas instalaciones se destruyan por la falta de uso, aquí se hará deporte, lo que sí debemos hacer es cuidarlas y brindarles el mantenimiento requerido”, agregó Abinader.

Señaló que lo que existía en el club era un puro desorden, incluso contaba con varios títulos de propiedad, de varias instituciones, y durante unos seis meses hubo que colocar toda la documentación en el orden requerido.

El mandatario también anunció la construcción de una escuela para niños especiales en Manoguayabo. Asimismo, serán reparadas las calles, aceras y contenes del municipio.

Habla Francisco Camacho

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó que con esta entrega el presidente Abinader le ha devuelto algo que es del pueblo al pueblo.

Se quejó y lamentó que en el pasado reciente estas instalaciones eran usadas principalmente para francachelas y fiestas.

“Parece increíble que este municipio era uno de los que menos instalaciones deportivas tenía, muchos niños en las calles sin tener un espacio adecuado para hacer deporte, pero de golpe y porrazo se convierte en una de las localidades que posee las mejores instalaciones", apuntó Camacho.

Camacho, dirigiéndose a Andújar afirmó, “señor alcalde, mire cómo están las instalaciones, relucientes, es nuestro compromiso mantenerlas así o mejorarlas, pero las mismas se deterioran por mal uso y falta de ser usada, es decir que vamos a darle el mejor de los usos y hacerlo con disciplina y orden".

“Hoy seguimos con Santo Domingo Oeste y continuaremos con otras comunidades, porque el objetivo es sembrar de instalaciones deportivas el país”, dijo el ministro.

Las instalaciones

Las instalaciones se encuentran distribuidas en una extensión de 78,128.94 metros cuadrados y cuentan con un estadio de sóftbol, que incluso puede ser usado para la práctica de béisbol menor, cuatro canchas de baloncesto, dos de tenis, una piscina, un área extensa recreativa para los niños, cafetería y área de billar, entre otras facilidades deportivas y recreativas.

En el acto también hablaron la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Estuvieron presentes, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; Julia Drullard, gobernadora provincial; el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota; Quilvio Veras, comisionado bacional de Pequeñas Ligas, así como Miguel Batista, exlanzador de Grandes Ligas, entre otros.

SHARE