Carlos Morban debuta como dirigente Liga De Desarrollo U-22

235

Santo Domingo- El ex armador de la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana, Carlos Morban, se convirtió en el primer dirigente en ganar un partido oficial de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), luego que su conjunto “Los Coloniales”, derrotó a Las Caobas, con marcador final de 68-62.

Esta liga en su primera edición participa un total de 16 franquicias de distintos puntos del país se debatirán la Copa Inapa y que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Morban forjó una exitosa carrera como jugador profesional, accionando en diversas ligas tanto nacionales, como internacionales sobre todo en el viejo continente, siendo la liga de Macedonia donde más se destacó ganando en el 2007 el título de dicha competición.

El egresado de FIU Panthers (Florida International University) abraza el reto de llevar las riendas de un equipo de categorías formativas en una liga nacional por vez primera. Esto ha sido un proceso escalonado y su transición del tabloncillo al banquillo viene llevándose de manera efectiva y discreta. Morban lleva varios años formando los cuerpos técnicos de distintos equipos en el Club San Lázaro y con Los Titanes del Distrito, trabajo que la ha hecho merecedor del voto de confianza depositado en sus capacidades para este nuevo desafío.

Con el seleccionado de la República Dominicana, Carlos Morban, jugó para el equipo senior en el Campeonato CBC 2007, ayudando a obtener la medalla de plata y la clasificación automática al Centrobasket 2008, ganando bronce y clasificando al Campeonato FIBA Américas 2009, donde volvió a jugar para el equipo.

SHARE