Profunda preocupación sobre eventual reinicio de operaciones de planta eléctrica contigua al muelle en Puerto Plata

72

Puerto Plata. El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, expresó su profunda preocupación sobre las informaciones que dan cuenta del eventual reinicio de operaciones de la planta eléctrica ubicada en la barcaza contigua al muelle de esta ciudad.

En una comunicación dirigida a las autoridades locales y a los ministros, Antonio Almonte de Energía y Minas, David Collado de Turismo y Orlando Jorge Mera de Medio Ambiente, las entidades representativas del sector turístico de la provincia expresaron su preocupación por estas informaciones y por la eventualidad de que sea puesto en funcionamiento el depósito de combustibles de la zona.

Las más de 15 entidades del sector turístico, dijeron no entender las razones para poner en marcha estas iniciativas en momentos en que avanzan los trabajos de construcción del nuevo puerto turístico que en su primer año de operación representará la llegada de más de 750 mil turistas a la zona. Recordaron que la presencia de esa planta y de los depósitos de combustibles ha representado un escollo para los esfuerzos de desarrollo de la región.

Indicaron que resulta contraproducente que en momentos en que tanto el Estado como el sector privado han realizado tantos esfuerzos e inversiones para recuperar el turismo, se pueda considerar la posibilidad de poner a funcionar eso focos de contaminación.

Los integrantes del Clúster entienden que si bien es necesaria la generación de energía, la misma debe realizarse sin afectar el desarrollo turístico de la región, por lo que lo saludable es la reubicación inmediata de esas instalaciones en algún lugar donde no representen ningún peligro ni para la población ni para el desarrollo turístico.

 

 

SHARE