Mano a Mano con Haití invita continuar los donativos priorizando medicinas y alimentos

38

Mano a Mano con Haití Anuncia que el próximo Domingo 5 de agosto cierra los Centros de Acopios para Ayuda a Víctimas del Terremoto en el Sur de Haití

31 de agosto, Santo Domingo, RD- Organizaciones y activistas que componen la campaña “Mano a Mano con Haití” anuncian que cierran este domingo 5 de septiembre los Centros de Acopio. Quienes tengan más donaciones después de esa fecha, podrán llevarlas al Centro de Faprouasd, ubicado en la UASD y/o al Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos -Mosctha-, ubicado en la calle El Sol, No. 01, Residencial El Sol, Villa Mella.

Sobre las donaciones de dinero nacional e internacional, anuncian que se continuará recaudando fondos para las víctimas del terremoto a través de la cuenta corriente del CEPAE, en el Banco Popular No. 0717608103, con el RNC CEPAE 401006219 y los teléfonos 809 685 2620 / 809 687 5820.

Mano a Mano con Haití desde ya prepara todo lo recaudado para realizar su segundo envío para mediados de la próxima semana. Anuncia que se está preparando un informe de rendición de cuentas final, tanto de las donaciones en medicamentos, alimentos perecederos y económicas que se recibieron a partir del lanzamiento de esta plataforma de Solidaridad Mano a Mano con Haiti.

Llaman al empresariado a hacer sus donaciones, así como a empresas de transporte de carga, a sindicatos como FENATRADO, a colaborar con el envío de lo recaudado hacia Haití.

Los reportes de prensa y de personas en las zonas afectadas indican que todavía hay lugares en donde las víctimas aún no reciben las ayudas debido a que han quedado aislada y sólo se puede llegar vía marítima, entre otras situaciones que han frenado la movilidad de los donativos.

También informaron que continúan priorizando alimentos no perecederos, medicinas e insumos médicos: yeso, vendajes, instrumentales de ortopedia, soluciones contra infecciones, analgésicos, antialérgicos, antihipertensivos, antibióticos, insulina, soluciones salinas (sueros), gasas, y guantes de látex (tallas múltiples) y collares cervicales. Para la prevención de la COVID-19 se requieren mascarillas, alcohol 90 y Gel hydro alcohol.

Agregan, Betadine, peróxido de hidrógeno, Ibuprofeno, aspirina, antitusivos, antigripal, vitaminas, Ventolín, Heparina, Vita C, hierro, complejo B, Broncoflex, tensiómetros, saturómetros, glucómetros, estetoscopio, vendaje, hilo de sutura, intracatéter, banda blanda, adhesivo y bombas de oxígeno, kits de higiene, agua potable y toallas sanitarias.

Recuerdan que hay lugares que colapsaron el 95% de las casas y solicitan colchones, sábanas, colchas, mantas, lonas de plástico y casas de campañas.

CENTROS DE ACOPIO ( abiertos hasta el domingo 5 de septiembre)

Centro Juan Montalvo: Calle Josefa Brea número 65, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Centro de Planificación y Acción Ecuménica (Cepae): Calle Elvira de Mendoza número 253, Zona Universitaria, Distrito Nacional.

PARA DONACIONES EN EFECTIVO:

Cuenta Bancaria de CEPAE:
Cuenta Corriente No. 0717608103
Banco Popular
RNC CEPAE 401006219
Teléfonos: 809 685 2620 / 809 687 5820

Código Swift Banco Popular:  BPDODOSXXXX
Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple
Ave. John F. Kennedy No. 20 Esq. Ave. Máximo Gómez
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

PARA MÁS INFORMACIÓN Y REPORTAR DEPÓSITOS:

manoamanohaiti@gmail.com

Red social Instagram @ManoamanoconHaiti

https://www.instagram.com/manoamanoconhaiti/

 

Para facilitar la coordinación de las donaciones, se debe llamar a los teléfonos (809) 682-4448 Ext. 1000 (Centro Montalvo) y  809 685 2620 / 809 687 5820 (Cepae); escribir al correo manoamanohaiti@gmail.com, o a la cuenta de Instagram @ManoamanoconHaiti

 

SHARE