Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado

64

Ante un mundo que cambia velozmente, la importancia de la conectividad a Internet y disponibilidad de servicio ha quedado más manifiesta que nunca. El año pasado, muchas empresas alrededor del mundo se vieron obligadas a replantear sus operaciones cotidianas cuando sus empleados no tuvieron otra opción que trabajar en modo remoto. Términos de moda en la industria como “transformación digital”, que proyectaban planes a cinco años, se convirtieron en prioridades de la noche a la mañana independientemente del tipo de organización.

Si bien la tarea básica, habitual, de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) es asegurar conectividad, la dinámica global actual potenció esta oportunidad. Según un informe de TM Forum patrocinado por Red Hat, casi el 40% de los ejecutivos de CSPs encuestados dijeron que estaban bien encaminados hacia la transformación digital y ya observaban beneficios significativos, como un crecimiento sustancial del 20% al 25% en los últimos cuatro años. Los CSPs están apoyando a las empresas a minimizar el impacto que cambios del mercado generan en sus operaciones.

En el MWC que tuvo lugar este año, vimos que el sector está preparado para atender las necesidades de sus clientes a través de grandes avances logrados en tecnología de red de acceso de radio (RAN), inteligencia artificial / machine learning (AI/ML) y edge computing, entre otros.

Los CSP y la rápida implementación de las tecnologías 5G — capaces de facilitar nuevos servicios empresariales e impulsar un mayor crecimiento de los ingresos — constituyen el eje de todos estos avances. A medida que atravesamos este punto de inflexión en la industria, Red Hat ha dado prioridad a algunos aspectos para ayudar a que los CSP innoven, se escalen, se optimicen y puedan encarar los desafíos de hoy. Entre ellos destacamos:

  • La nube híbrida abierta como eje de todo lo que hacemos. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat brindan a los clientes y partners una infraestructura de apoyo para una amplia variedad de soluciones. Clientes como Verizon han construido su núcleo 5G sobre Red Hat OpenShift. OpenShift proporciona una infraestructura en contenedores que ayuda a Verizon a impulsar la innovación en 5G y edge computing sin una complejidad abrumadora.
  • Aprovechar el sólido ecosistema de partners. La potencia y la escalabilidad de las redes de próxima generación no se obtienen de un único proveedor sino de un ecosistema de partners completo y unificado que adhiere a los estándares abiertos y forma una plataforma común. Asimismo, a través de alianzas con OEM, proveedores de nubes, integradores de sistemas y proveedores de software, Red Hat ha propiciado que los CSP continúen siendo un eslabón central de la cadena de valor. Hace poco fuimos galardonados junto con Telenor y otros partners con un premio GLOMO por las soluciones 5G autónomas de múltiples proveedores más diversa del mundo.
  • Una mentalidad que prioriza al cliente. Año tras año, Red Hat mantiene una mentalidad centrada en los clientes y los asiste mediante soluciones que se adecuan a sus necesidades. Gracias a sus conocimientos y tecnologías open source, Red Hat sigue aportando una verdadera diferencia a sus clientes.

El cambio es continuo

El cambio será siempre el elemento constitutivo de toda evolución. Esto es positivo. A medida que Red Hat continúa siendo un facilitador del cambio y responde mejor ante las necesidades del sector de las comunicaciones globales, va perfeccionando su estrategia para acelerar el compromiso de ser el partner de nube híbrida número uno de los proveedores de servicios. Contamos con un área ampliada de Tecnología, Medios de Comunicación y Entretenimiento (TME) enfocada en impulsar oportunidades con los proveedores de servicios y el sector de medios de comunicación y entretenimiento de todo el mundo.

¿Qué significa esto? Hemos combinado nuestros equipos regionales en una unidad global coordinada para seguir fortaleciendo nuestro enfoque. Significa que podremos lograr un mayor impacto de las iniciativas e inversiones en TME. La necesidad de conectividad sigue siendo constante en todas las regiones y nuestra empresa también seguirá esa línea.

Este cambio trae aparejados una mentalidad más centrada en el cliente, un ecosistema de partners más fortalecido y una excelencia operacional superior. Esta unidad global dedicada a las necesidades de la industria conlleva la aceleración de la innovación. Mantener el mundo conectado no es una tarea menor y el equipo TME global de Red Hat estará presente para ayudar a materializar esa visión.

SHARE