Abel Martínez resalta aportes de diáspora dominicana durante la pandemia del COVID-19

314

Aseguró que el esfuerzo y sacrificio de nuestros dominicanos en el exterior, representó alivio y desahogo para la economía del país durante la época más dura de la pandemia.

Nueva York.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, elogió las muestras de solidaridad que durante la pandemia ofrecieron a sus familiares y amigos, los dominicanos residentes en el exterior.

“No solo aliviaron la grave situación que vivían sus familias, sino que, gracias a sus permanentes envíos, sirvieron de soporte a la estabilidad monetaria de la nación”, sostuvo el miembro del Comité Político, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Nueva York.

Reveló que, en el 2020, mientras el COVID-19 azotaba a la población mundial y doblegaba a las economías de muchos países del primer mundo, la diáspora dominicana incrementó las remesas que hacía República Dominicana en más de mil quinientos millones de dólares.

Abel Martínez aseguró además que, en los últimos diez años, solo los dominicanos residentes en Estados Unidos aportaron en forma de remesas, más de 50 millones de dólares, “y esto sin dudas es muestra de la laboriosidad y esfuerzo de la comunidad dominicana, que se encuentran en aguas extranjeras, pero mantienen el corazón puesto permanentemente en su país, en su familia y en su gente”.

El actual alcalde de Santiago exhortó a los dominicanos que residen en el extranjero a seguir trabajando dignamente, porque ellos representan un orgullo para el país, siendo ejemplos de superación y solidaridad.

El aspirante presidencial estuvo acompañado de los miembros del Comité Político Gustavo Sánchez y Rubén Darío Cruz, así como de los miembros del Comité Central, Julio Pimentel y Marius De León, junto a una amplia delegación de 24 diputados, entre otros dirigentes del PLD.

SHARE