Verdades amargas para los 3 ex presidentes

60

Por: Hungría Vásquez Hernández

Pensamos que los ejecutores de la Justicia dominicana no se interesan en casarse con la gloria terrenal, nosotros como somos ciudadano común y corriente, queremos decir verdades amargas sobre los 3 ex presidentes Dr. Leonel Fernández Reyna. Ingeniero. Hipólito Mejía Domínguez y el Licenciado. Danilo Medina Sánchez, respectivamente.
Eso que no hemos propuesto hacérselo saber a ellos, al país y por ende al mundo, cosa que nos compromete hasta la saciedad, porque sabemos que estamos tratando punto neurálgico en razón que a la sociedad que mucho le llaman por ahí suciedad, máxime al que no llena los requisitos económicamente hablando, porque no es tomado en cuenta y parece que por eso hay que decir hazte de dinero y si no puede, hazte de dinero y por eso es que dicen y es cierto que la sociedad es una pura suciedad.

Y no es un secreto para nadie, que pertenecer a ese parte de los seres humanos, que no se le puede tocar ni con el pétalo de una flor, pero los dominicanos en sentido general sabemos cómo llegaron al poder en el 1996 sin nada con muy pocas excepciones, pero no por eso debieron de dejar de cumplir con el juramento al momento de ponerse la ñoña en el pecho y a la vez sentarse en la silla de alfileres en el Palacio Nacional, porque ninguno de los tres cumplió como Dios manda, cumplir y hacer cumplir las leyes y esa es la razón del porque dejaron la Patria totalmente hipotecada.

Lamentablemente quieran Leonel, Hipólito, y Danilo o no, ellos son los responsables y a la vez culpables de todos los que ha pasado, lo que está pasando y hasta de lo que pasara en el futuro en la República Dominicana, porque en los 20 años de gobierno fue que se repartieron entre todos ellos lo que quedaba de CORDE, que es como decir las empresas estatales, que como si fuera poco vendieron hasta los rieles y los tornillos de los ingenios y ni hablar de la Cementera y la tierra que pertenecieron al que trabajó incansablemente, como lo hizo Trujillo para que hoy ellos como corrutos y ladrones fuesen millonarios y multimillonarios.

Pero además, en esos periodos de gobierno, nació la cosecha de rico, millonario y multimillonario, también cuando surgieron las aprobaciones de los proyectos en el Congreso sin leerlos, el nacimiento de la delincuencia sin control, la droga y ni hablar de la inseguridad ciudadana, las puertas abiertas para los haitianos, las contrataciones ilegales a todos los niveles, desde la misma presidencia, las Secretarias y después los Ministerios, las estafas a los Bancos, y el colmo que los tres tienen el tupe y la cara limpia, que ahora están buscando gobernar el país nuevamente, porque son insaciable, eso señores no tiene parangón.

Señores lectores, esta es una verdad tangible, de que los tres ex presidentes del país, saben más que nadie como llegaron todos al poder, igual que sus grupos y como salieron, que hoy día no se atreven a salir a las calles, porque lo repudian y lo grande del caso es que quieren volver a gobernar, parece que ellos están loco de remate, creyendo que los dominicanos de hoy son los mismos de ayer, no señores, se equivocan si es verdad que así piensan, porque los votantes conocen los nuevos millonarios que son los padre de los ladrones, los corruptos, las drogas y la delincuencia.

Y que conste que el que esto plasma tiene de los tres ex presidentes, cosas para recordarle, por ejemplo: A Leonel, en la primera reunión de los Reformistas y los Peledeistas con él, en la escuela de la 169 y Ámsterdam, allí le manifesté que tenía una idea o proyecto sobre las gobernaciones del país. Ha seguida me pregunto si la tenía conmigo, cosa que no lo teníamos y entonces me dijo que lo llevara al otro día a la escuela de la 190 y Broadway, allí no se le pude ver y mucho menos poder hablarle. Pero gracia Dios que eso no sucedió.

Igualmente con Hipólito, soy aquel que le entrego un casete con un tema musical para su compaña titulado: Ganaran Hipólito y Milagros, dicha entrega fue en el Hotel Mariot Maquis, en la ciudad de las rascas cielos en Nueva York, donde había que pagar $500 dólares la entrada. Y al tener la oportunidad de entregarle mis costosos trabajo musical, le manifesté, ahí tiene ese tema para campaña, solo queremos que sea tomado en cuenta y que suene en las caravanas de campaña, a seguida y como es natural su estilo, dijo yo me lo llevo, pero si es una muerda lo tiro al zafacón y yo con un poco de coraje o ironía, les dejes Ingeniero no hagas mas compaña usted es el presidente, me pregunto y como lo sabes, porque los pueblos se dan los gobiernos se merecen y alegremente me abrazo.

Y por ultimo con Danilo, fue que cedí un turno en el estudio de televisión de la famosa periodista Zunilda Fondeur, eso sucedió en el 1995, en el alto Manhattan, pero 6 años después de eso nos encontramos en su oficina de campaña en Santo Domingo D.N. y me reconoció y me pondero como un buen dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, y de aquel encuentro surgió un tema titulado: Danilo Medina Sánchez, listo para gobernar. Es decir que los tres pasaron por el poder y a ninguno lo es vuelto a ver, pero si hemos podido sobrevivir sin necesitar de ellos nada, gracias al todopoderoso, esa es la razón de las Verdades Amargas para los 3 ex presidentes de la República Dominicana.

Antes de terminar estas atinadas pinceladas debo hacerle saber a los a los amigos lectores que cuando llego el PLD al poder la trulla en el 1996, quien esto plasma era Agregado Consular del Consulado dominicano de Nueva York, con asiento en el Condado de la salsa y el merengue del Bronx, N.Y., pero lamas una botella y sin embargo 20 años después, hasta las mismas botellas que trajeron son rico, millonario y multimillonario, con la anuencia de los 3 ex presidentes. Leonel, Hipólito y Danilo y por ahí andan miles de dominicanos con 50 años de edad y mas trabajando para poder sobrevivir humildemente, entre ellos estamos nosotros.

Pero para lo que no me conocen y que lo mejor le moleste las verdades amargas sobre los 3 ex presidentes, Leonel, Hipólito y Danilo, fundador del periódico el Campesino del PRSC., con una columna en el periódico el Taxista News de Don José Rodríguez, desde su creación hacen varios años. También en los digitales La Bazuca.Com, elsoldelasamerica.net perfilamerica.com y varios más que huelga mencionarlo.

En Amazon.com tenemos 14 libros titulado: Una Idea Hecha Realidad Un Poema Para Cada Día. Mis Pinceladas poéticas. Directo Al Punto y recopilación Poética Sobre el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo y como si fuera poco estamos terminado de cuadrar el libro con mas poemas del mundo 5000 mil poemas y al más. Esas son las razones del porque culpamos con verdades amargas a los a los 3 ex presidentes de ser los culpables de la hipoteca impagable de la República dominicana y…punto

25 de agosto del 2021.-

y…punto

SHARE