José Dantés Díaz, niega fortaleza institucional pregonada por el Gobierno

85

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, le salió al frente a los argumentos del Gobierno de que en la actual gestión, la institucionalidad ha sido fortalecida.

Díaz en un breve mensaje colocado en los portales en Internet del PLD y sus redes sociales, crítica acciones gubernamentales, que en lugar de fortalecer las instituciones, lo que hacen es disminuirlas.

De ejemplo pone el aumento exorbitante en el gasto de la nómina pública, que pese a reducir el número de servidores totales del Estado ha aumentado significativamente el gasto.

“La reducción de los empleados no se refleja en el gasto de la nómina, pues de 16 mil millones de pesos ha pasado a pagar 19 mil millones de pesos” denunció José Dantés Díaz, apuntando que eso no es reforzar la institucionalidad, como se pregona desde el gobierno.

En ese aspecto recordó el regalo de unos 100 millones de pesos, de manera discrecional para unos conciertos musicales, que no se llegaron a programar.

“Tampoco se puede hablar de institucionalidad en un Gobierno que cancela unas 63 mil personas, y al año de esas desvinculaciones, no se le ha pagado las prestaciones laborales” argumentó Díaz, como se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La falta de institucionalidad en el desempeño del gobierno del PRM, explica el miembro del Comité Político del PLD, se manifiesta también en la sustitución de un personal en la administración pública, altamente calificado por personas no preparadas e intercambiando nombramientos de familiares

“Desmantelar estructuras técnicas completas para la cual el Estado invirtió cuantiosos recursos para su formación y capacitación es muy contrario a la institucionalidad” declaró José Dantés Díaz, concluyendo que el llamado cambio va en reversa.

 

SHARE