Razones que pueden explicar extraños comportamientos humanos

45

La verdad es que, cuando se repara sosegadamente sobre determinados procederes impropios que viene observando el grueso de la especie humana, necesariamente se tiene que ir a parar, por lo extraño que se reportan los mismos, al contexto de la filosofía espirita, dentro de la cual hay algunos señalamientos que bien se pueden asociar con eso que aquí se trata, y que tanto inquieta hoy a los seres realmente pensantes ¿Por qué de esa situación?

Es innegable que, un gran segmento de la humanidad es proclive a lo religioso convencional, donde la real esencia de los hombres (espiritual) no es explicada por los curas, pastores, o dirigentes, etc, debido a desconocimientos, o conveniencias en algunos casos,

Nada más se habla allí del pecado, el cielo para los que se porten bien, y del infierno, destinado este último a los que infrinjan la llamada “Ley de Dios”. Y, a esos lineamientos filosóficos se circunscribe todo, principalmente.

En verdad, como es bien sabido, lo exotérico puro es la inclinación en ese ámbito; el esoterismo se obvia. No se dicen en realidad los porqués de la presencia de todas las especies sobre el planeta Tierra, como su procedencia real y efectiva, con principalía la humana, compuesta por hombres y mujeres.

Todo lo que en verdad se debe saber se tiene como secreto, y se puede resumir en una sola oración cuestionarte: cómo evolucionar, dentro del  sendero a recorrer por cada hombre, sujeto a un prediseño, que denominan los que saben corrientes de vida cronológicas a cursar; y, en que están incluidas: la misiones divinas individuales asignadas a cumplir, por cada alma (espíritu encarnado);  las conquistas kármicas necesarias aceptadas de antemano (primera fase del libre albedrio); como,  las circunstancias favorables requeridas para tales propósitos.

Entorno a la especie humana, piedra angular de lo aquí abordado, la gran mayoría de sus componentes, por su adhesión a los conceptos religiosos convencionales, desconocen, cuando no es que, no lo aceptan, que la misma procede de la especie evolutiva, inmediatamente inferior: los animales.

Según aseveran los que bien saben, qué conocen sobre la temática, por ahora un gran porcentaje de esos se encuentra en la actualidad, en el estadio    de la llamada conciencia del sueño (“hombres fisiológicos, viviendo exclusivamente para la atención de las necesidades orgánicas”.  Y, como es obvio inferir, por ahí viene el asunto de la irracionalidad que hoy tanto afecta a a muchos entes humanos

En ese sentido, en la obra “DEPRECION, Causas, Consecuencias y Tratamientos, escrita por Izaias Claro, espírita, aparecen los siguientes señalamientos: “que nuestro planeta es habitado en su mayoría, por espíritus muy cercanos a la animalidad ancestral”.

“Que, en consonancia con una de las clasificaciones de la ciencia psicológica, la mayoría de la humanidad está compuesta por criaturas que, en la actualidad se encuentran en la llamada conciencia del sueño, viviendo exclusivamente para la atención de las necesidades orgánicas”.

Según otra definición, “son criaturas subdiafragmáticas, o sea, criaturas que tienen como objetivo tan solo la atención de las necesidades del estómago y el sexo”.

Entonces, es innegable que, cuando se analiza con detenimiento, y libre de prejuicios convencionales religiosos, los contenidos de lo expuesto con anterioridad, no hay duda de que, la asociación con los comportamientos, actitudes irracionales humanas, inexplicables  por supuesto en la marco de la mente de los hombres, se podrá entender que, los mismos están ligados con el acercamiento que aún mantienen las entidades espirituales encarnadas (almas) con la inmediatamente especie evolutiva  inferior procedente (los animales).

En ese tenor, es lógico entender que, solamente en la medida en que esta condición vaya desapareciendo, y que la especie humana se incline por identificarse con su verdadera esencia (espiritual), y proceder conforme a la misma; como el aceptar que no se está sobre   el planeta Tierra por accidente, sino con propósitos divinos definidos, que se deben alcanzar.

Que eso bien se puede lograr, la concienciación, ya sea a través del auto- estudio, o las orientaciones debidas; como, aquellas instrucciones que puedan ser recibidas de parte de los más avanzados en el Sendero Evolutivo, en torno lo esotérico puro. Que, de no ser así, la problemática actual, no se va a poder cambiar,

Que, es todo lo cometario, tenderán a incrementare los comportamientos inapropiados que hoy observan los hombres (general), como las actitudes delincuenciales, y   criminales, despreciables a todas luces, en la que se incurre.

Que, quizás tomará algún tiempo eso. Y, es muy probable que tal situación de la humanidad actual esté ligada con determinados aspectos correspondientes al esquema evolutivo del planeta Tierra; o, el cambio de sub-raza que cursa desde hace mucho. También, con las predicciones que hiciera el amado maestro Jesús, con respecto a los últimos tiempos de la llamada “Era Cristiana”.

Material para reflexión se tiene, ¡procédase!

Autor: Rolando Fernández

 

www.rfcaminemos.wordpress.com

SHARE