PLD estudiarán propuesta de reformas de las Leyes electorales presentadas por JCE

69

Danilo Díaz, Secretario de los Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro de su Comité Político, considera que la propuesta de reforma a la Ley de Partidos y de Régimen Electoral, anunciada por la Junta Central Electoral, debe pasar por un profundo y detallado análisis.

Danilo Díaz junto a José Dantés Díaz, representaron al PLD en el encuentro convocado por el Pleno de la JCE con las organizaciones políticas, sociedad civil y otros actores sociales.

En ese encuentro se informó que la Junta Central Electoral presentará una propuesta de modificación a las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Díaz, quien es también delegado suplente del PLD ante la JCE, adelantó que el PLD, teniendo ya el documento a mano, procederá a designar una comisión para emitir una opinión final sobre el particular.

Abordado sobre las propuestas de reformas a las que se refirió el Presidente de la República en su alocución del 18 de este mes, Danilo Díaz confirmó que ese será un tema que tratará el Comité Político en la reunión convocada para el próximo domingo.

“Este domingo se definirá qué postura asumirá la organización con relación a dicha convocatoria” apuntó.

 

SHARE