Dominicana UNO gana premio de innovación tecnológica

112

United Nearshore Operations, Ganador del Avaya Customer Experience Award por Innovación en la Nube

La compañía dominicana ganó el premio entre empresas de toda América Latina por su uso de la nube pública y privada para brindar soluciones a los clientes

Miami, 26 de agosto de 2021 – Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anunció los ganadores de los Customer Experience Awards durante la décimosexta edición de su evento anual regional Avaya ENGAGE, celebrado de manera virtual desde 10 países, en tres idiomas y con más de seis mil asistentes de toda la región latinoamericana.

Este año, cinco empresas de la región fueron reconocidas entre miles de sus pares por las diferentes acciones ejemplares que realizaron durante el último año y la excelencia en el servicio al cliente a través del uso de la tecnología en una categoría específica. En la categoría de innovación en la nube, la empresa ganadora fue United Nearshore Operations (UNO) de República Dominicana.

UNO es un proveedor global de servicios de BPO (Business Process Outsourcing) y centro de contacto con operaciones por más 17 años. Comprometido con la excelencia operativa, ofrece a sus aliados soluciones diseñadas a la medida de sus necesidades, utilizando los más altos estándares de la industria y avances tecnológicos. Asimismo, brinda soporte a entidades educativas con donaciones de equipamiento IT y es certificado PCI-DSS Nivel 1 desde el 2011.

Su contact center operado en una nube privada de Avaya los coloca en una posición estratégica ofreciendo una tecnología única en el mercado local y global. Con la flexibilidad, la continuidad y la estabilidad que proporciona un modelo OPEX, el acceso a la última tecnología y una gestión mejorada de la plataforma han podido cumplir con su objetivo de crear nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para la población de su país.

Galib Karim, vicepresidente senior global de Avaya para América Latina, quien estuvo a cargo de la entrega de premios mencionó: “Avaya se caracteriza por su cultura centrada en brindar las mejores experiencias a sus clientes y empleados lo que se refleja claramente en los reconocimientos que otorgamos esta edición. Hoy, premiamos a esas organizaciones en América Latina que han sobresalido por sus altos estándares en la relación con sus clientes y empleados y que han sabido posicionarse rápida y estratégicamente hacia donde el mercado, sus empleados y clientes más los necesitan”.

Otros Ganadores

Categoría: Transformación de la Experiencia Total (UX + CX + EX + MX = TX / Estrategia para el Cliente de Todo)

Ganador: DIRECTV Latinoamérica – Una compañía líder en Latinoamérica que ofrece la mejor experiencia en entretenimiento digital a través de la entrega de contenido deportivo y de espectáculos a sus suscriptores desde hace más de 20 años. Diariamente, sus clientes pueden disfrutar de servicios a través de televisión satelital y streaming. Su plataforma on line provee a los clientes contenido en vivo y on demand cuando y donde lo desean.

La base de su éxito a lo largo de los últimos años ha sido el firme propósito de implementar continuamente las últimas tecnologías y ofrecer excelencia en el servicio y atención al cliente, lo cual implica enfrentar y superar los más grandes desafíos.

El modelo flexible e inmediato de Soluciones Cloud de Avaya implementado ha permitido a DIRECTV incrementar o reducir la capacidad de las soluciones en función de las necesidades del negocio.

Categoría: Solutiones de Composability (Conexión inteligente impulsada por una fuerza laboral bajo demanda / Utilización de IA y Plataforma de Comunicaciones como Servicio)

Ganador: Walmart (México) – Al momento de la crisis generada por la pandemia, la compañía ya estaba preparada gracias a una fuerte inversión en digitalización, de tal manera que esta no hizo más que ayudarles a acelerar los procesos triplicando su volumen de ventas, convirtiéndose así en una cadena de venta omnicanal lo que generó la creación de más de 20,500 nuevos empleos a lo largo del país, permitiendo que el 98 por ciento de los asociados trabaje de forma remota poniendo así todo su enfoque en brindar las mejores experiencias a sus clientes.

Categoría: Acelerador de Productividad (Mejor estrategia de trabajo desde cualquier lugar)

Ganador: NEOBPO (Brasil) – Compañía experta en brindar las mejores experiencias y productos digitales para acompañar el recorrido del cliente. Ofrece soluciones y tecnología a medida para las más diversas áreas de actividad, adaptándose rápidamente a las necesidades de cada sector, con una cultura de innovación centrada en el cliente que garantiza el éxito de sus operaciones. La adquisición de los startups WASYS y S3ND refuerza aún más su experiencia en soluciones de experiencia del cliente.

Para transformar y aumentar rápidamente la productividad, la organización adoptó el Modelo de Suscripción de Avaya. Elección muy estratégica, ya que agrega flexibilidad a los negocios y permite trabajar de forma remota desde cualquier lugar.

Categoría: Superhéroe

Ganador: Outsourcing S.A.S. BIC (Colombia) – Empresa de BPO y Contact Center con más de 27 años de experiencia gestionando y ofreciendo experiencias para la atención al cliente. Permite a las empresas controlar costos y tener acceso a nuevas tecnologías sin necesidad de nuevas inversiones, así como proveer un excelente servicio a sus clientes e identificar nuevas oportunidades de ingresos y contactos. Cuenta con grandes modelos de innovación, como “Dip Dig by Outsourcing”, spin off bajo el cual ofrecen herramientas de automatización de procesos a través de RPA e inteligencia artificial.

Con la llegada de COVID-19, decidieron actualizar en tiempo récord su plataforma hacia la Nube Omnicanal siendo el primer BPO en habilitar los agentes remotos gracias a la campaña de licencias sin costo de Avaya durante la pandemia. Aplica la estrategia “Outsourcing Remoto” usando Avaya Spaces y dispositivos como servicio. En menos de un mes trabajó en el rastreo de casos de COVID en Colombia de más de 1,800 personas, todo de manera remota.

“Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con todas las empresas ganadoras y sus ejecutivos, así como de poder llamarlos nuestros clientes”, finalizó Galib Karim.

 

SHARE