Cónsul General de Haití en Santiago destaca logros en su primer año

84

Santiago. – El Cónsul General de la Rep. De Haití, en Santiago Rep. Dom. James Jacques en un año que lleva como Diplomático ha logrado eficientizar los servicios que ofrece a la diáspora haitiana, dotando de actas de nacimientos, cédulas y pasaportes a comerciantes, estudiantes y emigrantes del vecino país que no cuentan con esos documentos.

Asimismo, el Diplomático del vecino país dijo que realiza un levantamiento de los emigrantes de su país que residen en sectores de Santiago que no tienen actas de nacimientos ni pasaportes para dotarlos de los mismos, a través del programa El Consulado en los Barrios y la sección de atención al emigrante, ¨ El haitiano que no tiene pasaporte no puede salir, para no ser apresado por migración¨. Expreso James Jacques.

Agrego que se están reuniendo con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana para orientar los comerciantes haitianos lo que deben hacer para registrar sus negocios en el país.

El diplomático haitiano informo que la mayoría de estudiantes del vecino país vienen con visa de turista eso estamos corrigiendo para que le den la visa de estudiante, agregó que mediante acuerdos bilaterales con el Embajador de República Dominicana en Haití y el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

En ese mismo orden James Jacques Cónsul General de Haití en Santiago, adelanto que esta semana se comenzaran a entregar mas de 200 pasaportes de la diáspora haitiana. ¨ Los pasaportes de Haití son confeccionado en Washington a través de la Embajada de Haití, desde donde se envían los pasaportes de todos los consulados y embajadas de Haití en todo el mundo¨.

Manifestó el Diplomático de Haití que esta semana fueron enviados por error una cantidad de pasaportes de la Diáspora Haitiana de Santiago a la Embajada de Haití en Brasilia, Brasil, que serán retornado en 2 o 3 días al país, por lo que pidió a los compatriotas haitianos tener paciencia para la entrega de los mismos.

¨Los haitianos estudiantes, empresarios, residentes en los barrios de Santiago, no somos vecinos somos el hermanos y hermanas, debemos estar en armonía, ¨ expreso James Jacques Cónsul General de Haití en Santiago.

SHARE