Movimientos aliados piden un voto de conciencia a favor del CDP

47
Ana Daisy Guerrero y Teófilo Bonilla

A unas horas para el cierre de la campaña electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los movimientos Dos Generaciones y Convergencia llamaron a sus colegas a emitir un voto de conciencia a favor de la restauración y fortalecimiento de su gremio.

Consideran que los periodistas deben acudir a las urnas con la firme decisión de provocar un viraje en el modelo de gestión del CDP, el que entienden hay que sustituir por una gestión visionaria y capaz de redefinir sus objetivos y metas.

“El voto de este viernes tiene que ser crítico, consciente, de compromiso, un voto que exprese identificación con el gremio y que esté despojado de fanatismo inútil. Tiene que verse como la oportunidad de colocarle futuro a nuestro Colegio”, expresan.

Las entidades, que postulan a Ana Daisy Guerrero a la presidencia del CDP, a Teófilo Bonilla al IPPP y a Jocelyn Espinal al Tribunal Disciplinario, entienden que están dadas las condiciones para que el CDP apueste a la esperanza con la apertura de una nueva vida institucional.

“No se trata de asuntos personales, ni de descalificar a nadie, sino que es urgente ahora cambiar el rumbo, sacar nuestro gremio del estado actual, de la falta de respuestas ante las cancelaciones derivadas de la pandemia, la usurpación de la profesión, el deterioro de la imagen por inoperancia, la falta de iniciativas para proyectos de integración, por lo que el nuestro es un llamado sincero a la conciencia”, indican.

Aseguran que la institución está ante la encrucijada de elegir el camino que conduce a su degaste definitivo, con peligro hasta de desaparecer, o generar un viraje que le conecte con sus orígenes, “de manera que sintonice con el anhelo de sus miembros en cuanto a contar con un gremio representativo, que le proteja y dignifique su profesión”.

“Es tiempo de pesar en el CDP. Momento especial para decidir si prolongar el estado actual de cosas o, por el contrario, asumimos la responsabilidad de rescatarlo y hacer que cumpla con las funciones que le dieron origen”, precisan.

Entienden que el momento clama porque cada miembro adopte una conducta crítica que le comprometa a dejar en el pasado las inclinaciones fanatizadas, “de manera que nos hagamos cómplice de un nuevo porvenir para los periodistas y el ejercicio ético del periodismo”.

“Nuestro llamado es a la conciencia, al despertar, a reflexionar si nos merecemos el colegio que en la actualidad tenemos, si seguimos permitiendo por más tiempo la cualquierización de nuestra profesión, si en vez de pedir, pedir, pedir, nos empleamos a fondo en que se respete la ley y obtengamos los recursos para desarrollar los planes que está llamado a ofrecer el IPPP”, Afirman.

Los referidos movimientos, que acuden unidos a las elecciones el próximo viernes 27, afirman estar conscientes de que la restauración del CDP solo será posible con el compromiso de todos sus actores, “quienes tienen que hacer conciencia de lo que somos hoy, de lo que pudimos haber sido y de lo que podemos construir juntos en beneficio de los periodistas y del periodismo en nuestro pais”.

SHARE