Melanio Paredes deplora gobierno proponga reforma política con tantas leyes pendientes de aprobación

55

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que apenas un año después de las elecciones presidenciales el presidente Luis Abinader proponga una reforma política, cuando existen leyes pendientes de aprobar desde hace décadas en el Congreso Nacional.

“El liderazgo político no termina de entender que conectar con la ciudadanía, con las expectativas de la población, es la mejor oferta que podemos hacer a los electores, a la sociedad que evalúa los partidos y decide quién va a gobernar por cuatro años”, declaró Paredes a la multimedia del PLD.

Dijo que es muy lamentable que a un año de las elecciones de tres elecciones y una fracasada y acabando de salir de un año muy difícil por la pandemia, ya el Gobierno esté proponiendo una reforma a la Constitución de la República.

Precisó que en el Congreso Nacional existen leyes pendientes de aprobar por más de 20 años, tales como el Código Penal, la Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Agua, la Ley de Educación y la Ley de Seguridad Social que viene de la generación de reformas de los años 90, entre otras.

“Antes de aquí hablar de reforma constitucional, de reforma política, de unificación de elecciones, los actores políticos debían de ocuparse, en el caso del gobierno, de gobernar, y en el caso de la oposición de hacer planteamientos, y contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El dirigente político entiende que al dominicano de hoy en día lo que le importa es cómo mejorar sus ingresos para poder acceder a la canasta familiar, implementada de manera alarmante en este primer año de gobierno perremeísta y cómo se va a superar la crisis generada por la Fiebre Porcina Africana descuidada por el Gobierno y que ha provocado que el pollo, la carne del pobre, se venda en estos momentos a precios inalcanzables.

“Al pueblo dominicano le interesa saber que va a pasar con el sistema de pensiones, que no garantiza una pensión digna para los trabajadores, reportando enormes ganancias a las ARS, con malos servicios de salud, cómo vamos a reactivar la economía y recuperar los programas sociales, y controlar la muerte neonatal e infantil”, indicó Paredes.

Agregó que esos son parte de los problemas que debe resolver el Gobierno en estos momentos. “Es lamentable que a un año de gestión ya estemos envueltos en un debate bizantino que para nada importa al pueblo dominicano”, reiteró.

 

 

 

SHARE