Ly Company Caribe firma acuerdo con organismo de Naciones Unidas

103

La empresa envasadora de agua en cartón reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al unirse al Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación

MÁLAGA, España. – La empresa Ly Company Caribe suscribió un acuerdo de cooperación con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes Locales (CIFAL Málaga), organismo dependiente del Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), con la finalidad de implementar proyectos y acciones dirigidos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El acuerdo fue suscrito en la ciudad de Málaga, España, por Luis R. Prieto, director ejecutivo de Ly Company Caribe, y Julio Andrade, director de CIFAL Málaga. La firma tuvo lugar en la sede oficial del organismo internacional, con la presencia de Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Ly Company Group, y Christian Creati, director ejecutivo de Ly Company Italia.

Este convenio establece un marco colaborativo entre las entidades con miras a alcanzar objetivos de inclusión social, mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible, entre otros factores de participación estratégica, así como la sensibilización sobre la Agenda 2030 y los ODS.

La alianza persigue además la promoción de campañas de captación de fondos (fundraising) y de comunicación que contribuyan a generar una mayor visibilidad de los objetivos de desarrollo sostenible entre las partes.

El acuerdo fue suscrito en la sede oficial de CIFAL Málaga

Luis R. Prieto resaltó el carácter global de este convenio y afirmó que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser pilares claves y fundamentales en los planes presentes y futuros de las empresas y las personas”.

De su lado, Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Ly Company Group, destacó que esta iniciativa permitirá beneficiar al tejido empresarial caribeño. “No sólo en materia de sostenibilidad, estableciéndose como modelo de negocio sostenible y comprometido con el medioambiente, sino además en el ámbito socioeconómico de la región por ser referente nacional e internacional en el sector alimentario”, indicó Rodríguez.

SHARE