Estados Unidos supera a Dominicana en Campeonato U-16 de Las Américas en México

47
Danny Jordan Carbuccia, de Dominicana, en dribleo ante jugadores de los Estados Unidos y la ayuda en bloqueo de Luis Díaz Gil.

Pizarra 133-74 fue liderada por Ronald Holand II y Bryson Tucker 22 puntos cada uno

XALAPA, MEXICO.- Los Estados Unidos superó este martes de manera fácil 133-74 a la República Dominicana, en la segunda jornada del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, en el partido disputado en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana.

Ronald Holand II (atrapó nueve rebotes) y Bryson Tucker encestaron 22 puntos cada uno para ser los mejores en la ofensiva de seis jugadores de los Estados Unidos con cifras dobles en anotación, seguido de Robert Potasi 19 y seis asistencias.

Además, Justin McBride hizo un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, Ian Patrick 13, Kylan Boswell anotó 10 puntos.

Por los dominicanos, Luis Díaz Gil logró cifras dobles en puntos con 16 y rebotes con 12, y Maylon Marte aportó 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los norteamericanos pasaron a comandar la tabla de posiciones con marca de 2-0 y los quisqueyanos se emparejan con 1-1, en un partido del grupo B que además integran Puerto Rico y Chile.

En el grupo A están Argentina, Brasil, Canadá y los locales de México, en el certamen donde los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de finales del Campeonato U-16 Masculino, y a la vez, se clasifican a la Copa Mundial FIBA U-17 en el 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Próximo partido RD
Los dominicanos juegan el miércoles 25, a las 3:30 de la tarde, contra Puerto Rico.

SHARE