Desde Chicago bilarines del mundo agradecen a Luis Abinader y Raquel Arbaje su apoyo a la bachata

70

ILINOIS, CHICAGO:- En la séptima versión del “Chicago Salsa Bachata Festival”, realizado en el Hyatt Regency O’Hare Chicago, su organizador Rudi López, mejor conocido como (tigre del mambo), aprovechó la apertura del evento para compartir su experiencia durante la visita al Palacio Nacional de República Dominicana, dónde fue recibido conjuntamente con la madrina del proyecto cinematográfico Marca País ADN Bachata, Jane Chaplin, hija del el ícono mundial del cine, Charlie Chaplin y los ejecutivos de ADN Films por el presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana.

“Hace unas semanas tuve este privilegio, no solo para mi sino para todo el género de la bachata, y por esta razón quiero aprovechar la presencia de ustedes, bailadores de bachata de todo el mundo para darle las gracias al mandatario de la República Dominicana Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, por expresar su apoyo a la bachata. ¡por fin, por primera vez en la historia de la República Dominicana, fuimos recibidos en el Palacio Nacional!”, expresó López.

Destacó, que el gobierno a través del presidente expresó su compromiso para apoyar la bachata no solo mundialmente, sino también en la República Dominicana. “Porque alrededor del mundo pasa lo que está pasando en Quisqueya, existen muchos festivales de bachata, pero ahora tendremos un Festival Mundial de Bachata en la República Dominicana con el apoyo gubernamental. Vamos a asegurar que República Dominicana no solo sea la cuna de la bachata sino, que sea la capital mundial de la bachata y que por primera vez también tendremos una película dedicada a la historia y evolución de la bachata”.

“Quiero que todo el que esté aquí, que se sienta feliz y esté agradecido por este tipo de eventos que lleva alegría y que ayudan económicamente a las ciudades donde se realizan, y porque República Dominicana tendrá un gran festival donde todos podremos ir a bailar, nos unamos en agradecimiento, a la pareja de mandatarios de parte de los bailarines de todo el mundo queremos darle las gracias desde Chicago ¡Que Viva la bachata nos vemos en República Dominicana!”, dijo López con mucha emoción.

Para finalizar agradeció a los demás integrantes de la comisión que visitó al presidente con el propósito de hacer de la bachata un instrumento de promoción de la república dominicana entre ellos el viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), el productor general de ADN Bachata, Víctor Minaya, el director Colombiano Colbert García, el vicepresidente de ADN Films José García, así como los periodistas Carlos Batista Matos y Luis José Chávez.

SHARE