Abinader: “el deporte dominicano atraviesa uno de sus mejores momentos”

82

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que el deporte dominicano atraviesa uno de sus “mejores momentos” y dio seguridades de que su Gobierno mantendrá el apoyo a ese sector, al tiempo de destacar que se considera un “apasionado” de las actividades deportivas.

“Pienso que estamos en uno de los mejores momentos del deporte dominicano, y lo importante es que sigue esa pasión y que van a seguir contando (los deportistas) con el apoyo del Gobierno”, puntualizó el gobernante.

Abinader destacó que ese respaldo ha sido puesto en práctica desde su llegada al Gobierno, el 16 de agosto de 2020, y enfatizó en que espera continuar con ese soporte.

“El fútbol se ha desarrollado bastante en los últimos años, algo muy positivo, y nosotros como Gobierno, en este primer año, lo hemos apoyado y lo seguiremos apoyando”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a una estación de television, en la que recordó que la pasión por el balompié la adquirió desde el seno familiar.

Como ejemplo del desarrollo del fútbol en el país, Abinader destacó el fortalecimiento de la Liga Dominicana de ese deporte, en cuya final del año pasado participó dando el saque de honor, al igual que lo hizo con el inicio del torneo en este 2021.

Béisbol profesional y la Ley del Deporte

Abinader recordó el respaldo que brindó el Gobierno al pasado campeonato de béisbol profesional otoño-invernal, así como el apoyo a los atletas en sentido general, y los incentivos que otorgó su administración a los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de la incorporación al programa “Vivienda Feliz” de los deportistas que acudieron a esa cita y que no tienen un techo propio.

El jefe de Estado, por otra parte, solicitó a los legisladores trabajar juntos en la aprobación del proyecto que modifica la Ley General de Deportes, 356-05, para cuya definitive sanción consideró que solo falta alcanzar un consenso entre todos los partidos con representación en el Congreso Nacional.

“La política me ha quitado todos los hobbies. Siempre he sido un seguidor del deporte y de todos los deportes”, dijo el primer mandatario de la nación.

La República Dominicana conquistó un número sin precedentes de cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, distribuidas en tres de plata y dos de bronce.

Los medallistas, entrenadores, asistentes, personal de apoyo y las federaciones recibieron incentivos por más de 50 millones de pesos por el presidente Luis Abinader, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, en la que también participaron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre otros.

SHARE