ADME y CONESUR firman acuerdo de colaboración interinstitucional

239

Santo Domingo, RD. 24 de agosto 2021.- La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias INC (ADME), ha firmado un acuerdo o pacto de colaboración con la Asociación Consejo de Emprendedores del Sur (CONESUR), en el que ambas instituciones se ofrecen apoyo mutuo en todas sus actividades.

El acuerdo que ha sido firmado por Belkys Denisse Sánchez, Presidenta de ADME y por CONESUR, Emadin Guaba, Directora de Emprendimiento Femenino, estipula que las socias de CONESUR se beneficiarán de todos los acuerdos y programas que mantiene ADME con cuatro universidades de prestigio en el país e instituto de formación de alto nivel de capacitación y más de 40 socios comerciales. Las participantes de CONESUR podrán hacer uso de los acuerdos con las oficinas virtuales en el centro de Santo Domingo, cómo también podrán adquirir préstamos a las mismas tasas preferenciales que las socias de ADME.

Además, las socias de CONESUR disfrutarán de una tarifa especial provista por ADME, donde las mismas podrán ingresar con el cincuenta por ciento 50% del costo de afiliación y contarán con una fuente de apoyo para empoderar la empresarialidad femenina dominicana y de vínculo con instituciones gubernamentales, públicas, privadas, universidades, instituciones internacionales y socios comerciales en el ámbito nacional e internacional con las que ADME tiene acuerdo. Cabe destacar que las empresas socias de CONESUR se beneficiarán del acuerdo, una vez hayan concluido el proceso legal de formalización y mientras mantengan la membresía con CONESUR.

CONESUR proyecta ser un punto de encuentro para todos los que deseen trabajar por el mejor posicionamiento acorde a sus capacidades y recursos, así como fomentar la participación de los campos Innovación, creatividad, tecnología, internet, turismo, comercio, deporte, cultura, formación, desarrollo empresarial y gastronomía, así como la potenciación por medio del emprendimiento, el marketing digital y las nuevas tecnologías.

Ambas entidades esclarecieron que la firma jamás será considerada, en ningún caso, como la creación de una empresa conjunta, sociedad o como ningún tipo de relación legal entre las partes, donde cualesquiera de ellas compartirían o serían responsable de las deudas y obligaciones de la otra parte. No se inferirá que ninguna de las entidades se convierta en agente de la otra y que los efectos del acto no podrán extenderse más allá de lo expresamente autorizado, pactado y limitado por el acto de firma, sin que pueda interpretarse tampoco que el mismo otorga el derecho a una de las partes de atar legalmente a la otra de ninguna manera, ni de incurrir en deudas u obligaciones en nombre de la otra.

Belkys Denisse Sánchez, Presidenta de ADME, Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, Asesora de ADME y CONESUR, junto a Emadin Guaba, Directora de Emprendimiento Femenino de CONESUR.

Las conclusiones finales destacan que el acuerdo es exclusivo solamente para las socias de ambas organizaciones y los beneficios del mismo no podrán ser traspasado, cedido o delegado a otra persona física o moral distinta a sus representantes y podrá ser modificado, enmendado o terminado por ambas partes, siempre cumpliendo con los estatutos, reglamentos, resoluciones y circulares y llenando las formalidades de comunicarlo por escrito a la otra parte con treinta (30) días de antelación.

El acuerdo entre ADME y CONESUR fue firmado en las oficinas de la Vicepresidente de Fundación Innovati, Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, quien a su vez, es pasada Presidenta de ADME y asesora de ambas entidades.-

 

SHARE