IDAC y CEF Santo Domingo firman acuerdo de colaboración interinstitucional

193
Los titulares del Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo y del IDAC, Patricia Portela Piña y Román E. Caamaño, respectivamente, durante la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional.

anto Domingo. Las iniciativas para incentivar la formación académica continuada a través de programas efectivos y de fácil acceso para los colaboradores que desean alcanzar un nivel superior en su proceso educativo fueron las principales causas que motivaron a los titulares del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo a suscribir un acuerdo de colaboración interinstitucional que beneficiará al personal docente de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a los empleados del IDAC y a sus familiares.

El IDAC, a través de la ASCA y el CEF Santo Domingo se comprometen mediante este acuerdo a aunar esfuerzos de vinculación académica, desarrollo de programas educativos conjuntos, proyectos de investigación en materia de aviación civil y movilidad académica. Además, el acuerdo tiene como finalidad hacer aportes que coadyuven a elevar la competitividad, la innovación, la eficiencia y por vía de consecuencia el fomento del desarrollo de la aviación civil.

Asimismo, el convenio contempla que el CEF Santo Domingo bonificará a los empleados del IDAC/ASCA, a sus familiares directos en primer grado y a los docentes de la academia con un descuento del quince por ciento (15%) en la realización de cualquier maestría, diplomado, curso o seminario de los que ofrece el referido instituto en las modalidades presencial, semipresencial o virtual.

“El IDAC, a través de la ASCA, siguiendo nuestra política de estrechar lazos interinstitucionales con otras organizaciones ligadas tanto a la aviación civil nacional e internacional como del sector académico, suscribimos este acuerdo con el Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo con la finalidad de propiciar la colaboración entre ambas instituciones, el intercambio de los conocimientos mutuos destinados a nuestros docentes, a nuestros colaboradores y a sus familiares, principalmente en materia de desarrollo de programas educativos relativos a las áreas de las finanzas y los negocios”, indicó Román E. Caamaño, director general del IDAC.

La rectora del Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo, Patricia Portela Piña, añadió que el convenio también permitirá formalizar una alianza estratégica con ASCA para diseñar e impartir programas académicos de educación continuada y de nivel técnico superior dirigidos a toda la industria aeronáutica, avalados por ambas instituciones.

“De igual manera, nos enfocaremos en propiciar programas de investigación, desarrollo e innovación sobre temas administrativos y técnicos a favor del crecimiento y sostenibilidad de la aviación y daremos apoyo a la formación del personal de áreas académicas con programas especializados para la gestión de instituciones del nivel técnico-superior según los requerimientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y como lo establece el Manual de Cargos y Funciones del IDAC”, puntualizó Portela Piña.

A la firma del acuerdo asistieron por parte del IDAC, además del director general Román E. Caamaño, el subdirector general Héctor Porcella, las directoras de la ASCA, de Legal, de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Clara Fernández, Bernarda Franco, Ana Ysa Tejeda Valdez y Priscilla Camarena, respectivamente, así como George Báez, encargado de la división de Diseño de Cursos TRAINAIR y Vanessa Vais, encargada del departamento de Vinculación, Investigación y Proyectos de la ASCA.

La rectora Patricia Portela Piña estuvo acompañada por Edesio Ureña, director general del Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo.

El director general del CEF Santo Domingo, Edesio Ureña, la rectora Patricia Portela Piña, el director general del IDAC Román E. Caamaño, la directora de la ASCA Clara Fernández y el subdirector general del IDAC Héctor Porcella.
SHARE