INTABACO certifica artesanos durante Trigésima Octava graduación

49

Villa González, Santiago, República Dominicana. El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), realizó la trigésimo octava graduación de la Escuela para Tabaqueros, en la que diecisiete jóvenes reclutados por la empresa tabacalera La Aurora, fueron certificados como artesanos en la elaboración cigarros.

El Ing. Agrónomo Radhaméz Díaz, Subdirector Ejecutivo, hablando en representación del INTABACO declaró: “De este modo, nuestra institución tabacalera cumple con una de las políticas para el Relanzamiento del Sector Tabaco que impulsa el Gobierno del Presidente Abinader y que consiste en la creación de empleos de calidad”.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones del INTABACO el pasado jueves, además del Ing. Díaz, estuvieron presentes por el INTABACO, el Ing. Agrónomo Luis Tejeda, Director Industrial y el Ing. Agrónomo Isidro Tavárez, Encargado de la División de Procesamiento y Empaque.

Mientras que por la Empresa La Aurora estuvieron presentes Wáscar Aracena, Coordinador de Producción, Annabel Marmolejos, Analista de Gestión Humana y Starlyn Romero, Coordinador de Calidad.

Asimismo, en Ing. Radhaméz Díaz agregó que “este curso es, al mismo tiempo, una introducción y una inducción al mundo de la manufactura de cigarros; pero que estos graduandos deben completar su adiestramiento en las empresas que los contraten, para consumar su formación como tabaqueros acabados, con las producciones específicas de cada fabricante”.

En tanto que, el coordinador de Producción de La Aurora, Señor Wáscar Aracena, observó que el aprendizaje para hacer un buen cigarro, cuesta tiempo y exhortó a los graduados a poner pasión en la confección de cada cigarro para garantizar el éxito.

En ese orden, los ejecutivos del INTABACO agradecieron los esfuerzos de los colaboradores de la institución que, con tanta paciencia, vocación y mística, conducen hasta feliz término, las actividades que potencializan talentos, habilidades y destrezas en la joven población desempleada.

“Mucho nos satisfacen los halagos que nos han hecho los representantes de la mayoría de las industrias o empresas que nos han confiado esta importante misión, la que tanto valoramos y agradecemos. Al mismo tiempo hemos tomado atenta nota de sus observaciones, partiendo de la premisa de que siempre es posible mejorar”, acotó el Ing. Radhaméz Díaz, hablando en representación del Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco, Rafael Almonte Guzmán, el cual viene desempañando una destacada labor al frente de la Institución Rectora de la Producción Tabacalera Nacional.

SHARE