Presentan la obra ¡Los Seres Humanos! De Alexis Betancourt Sención

358

Santo Domingo, agosto 16 de 2021.- La Editorial Santuario Ediciones, Arcoíris Cultural y El Club de Lectura Verónica Sención presentaron en XII Encuentro Nacional de Coordinadores de Clubes de Lectura, el pasado 5 de agosto la obra Literaria ¡!!! Los Seres Humanos ¡! de la autoría de Alexis Betancourt Sención.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Gestora Cultural Verónica Sención, madre del escritor quien ponderó la agradable disposición de Alexis de escribir un libro sobre valores y elementos filosóficos oportunos a tener en cuenta en estos tiempos de tantas carencias morales y espirituales.

Isael Pérez como anfitrión agradeció al joven escritor su confianza en poner su 1ra., obra en manos de Editorial Santuario para su distribución en el país y el extranjero. La obra fue presentada por el reconocido Crítico de Arte, curador y escritor Abil Peralta Agüero y la escritora y Poetiza, María Cristina Mere de Farías.

En sus palabras Abil Peralta Agüero dijo lo siguiente. No todos los días tenemos el privilegio de conocer la anatomía de un corazón transparente, conectado a una mente cargada de la energía del decir, un fenómeno de orden místico que se cultiva en los territorios más ignotos de la conciencia humana.

No porque los seres humanos dotados de los dones de poseer un corazón transparente no abunden, sino porque en la generalidad de los casos las personas dotada de esta condición emocional y espiritual, no son muy dados a la multiplicación de sus pensamientos y reflexiones para traducirlos en palabra impresa.

El contenido de este libro, prendió mi atención, leído, observado y sentido como lector como un texto escrito y sustentado en la línea de la literatura autorreflexiva. Literatura para el crecimiento interior, escitas con un alto sentido crítico ideológico y con un gran espíritu educativo.

María Cristina Mere de Farias ponderó de manera muy positiva esta obra.
¡Los Seres humanos! y consideró que es un libro que debe ser leído por los jóvenes de la secundaria en todo el país…Una obra que muestra un ejemplo a seguir por su esencia espiritual y de gran trascendencia para el rescate de la moral, la familia y los valores perdidos

Perfil
Alexis Betancourt Sención, nació en Sto. Dgo. Rep. Dom. Casado con Fanny Hernández de Betancourt con quien procreó a Sofía Betancourt Hernández. Estudió en el Colegio Santa Teresita hasta el 4to año del bachillerato.

Luego realizó estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Domingo. Con más de 20 años residiendo en las ciudades de Boston, y Orlando se ha desempeñado como Ejecutivo de la Toyota y Traductor legal para empresas aseguradoras en los Estados Unidos.

SHARE