Cuando los pueblos son corrompidos

68

Por: Hungría Vásquez Hernández

Hoy más que nunca vamos a seguir exponiendo verdades amargas de la política y los políticos dominicanos, máximamente ahora que el cambio no se está llevando en forma correcta como todo el pueblo y la diáspora soñaba y esperaba al mismo tiempo.

Porque en verdad no es un secreto para nadie que el partido de maco y cacasta y mansos y cimarrones, que no fue quien llevo al presidente Luis Abinader, a ponerse la ñoña en el pecho y a la vez sentarse en la silla de alfileres en el Palacio Nacional y desde allí decir que los que salieron del poder dejaran las arcas vacías, y que la pandemia acabo con los pocos que quedaba, pero eso no fue así señores lectores, fue el pueblo dominicano masivamente, buscando un verdadero cambio, cosa que no ha sido ni parecido.

Pero ahora queremos que se sienten a esperar lo que viene, el candidato que murió en las elecciones del 2012 políticamente hablando y de qué manera, pero que ahora lamentablemente resucita en el 2021 con un partido formado con tránsfugas y con traidores por demás y de hecho con políticos que la mayoría están fichados en los tribunales y en los departamentos de la Policía Nacional, con muy pocas excepciones, según las informaciones que se han leídos y que se leen en la prensa escrita, radial y televisada diariamente.

Y que conste, estas verdades amargas que apuntalamos aquí jamás son con interés de perjudicar a nadie en particular, solamente que al que le sirva el sombrero que se lo ponga, porque nosotros lo que sabemos del político resucitado y su nueva trulla son las acusaciones que tienen sobre la Onza, La Junta Central Electoral. Los Proyectos aprobados sin leerlos, La Barry Gold 97% para la repartición entre empresa gobierno y el 3% para Cotui y el pueblo dominicano. Los Túneles, El Metro sin pasar por el Congreso para la aprobación del presupuesto. Los Tucanos de Brasil. Los prestamos de Arturo del Tiempo de España. Las Drogas. Odebrecht. La Sund Land. Otras tantas pruebas que para que mencionarla.

Es tan dichoso el bendito muerto resucitado políticamente, que al volver se encontró con dos que murieron de verdad, cosa que pareció un acuerdo tu regresa y nosotros nos vamos, pero el terreno político te lo abonamos y pueblo dominicano a ti te está esperando y no es menos cierto, en esos dos acontecimientos se vio en el país lo nunca visto y fue que al momento de resucitar ese muerto político, se vio acompañado de todo un pueblo, donde la Funeraria jamás en su existencia se había visto arropada con miles y miles de flores de diferentes colores y de gente llorando y abrazando al muerto político resucitado.

Estas verdades amargas que nosotros estamos plasmando no es con la intención de perjudicar al muerto resucitado, pero da pena y hasta vergüenza saber que llego con un grupo organizado en un partido y en organizaciones política, que tomaron el poder en el 1996 y a los 20 años ya estaba la mayoría, ricos, millonarios y multimillonarios y siguen por añadidura hipotecando, vendiendo la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y de todos los dominicanos, eso es triste pensarlo.

Y lo grande del caso es que no le da vergüenza y andan por ahí como si nada han hecho, pero lo lamentable de la situación es que el león resucitado políticamente hablando y esos dos baños de pueblo a pocas semanas de intervalo, donde estaban parte de los que tienen millones y millones de pesos del pueblo, con una Justicia independiente mirando para un lado de los corruptos, buscando volver a dirigir el país que ellos mismo corrompieron en forma tal, que más del 50 por ciento de lo que se produce el país es para pagar los réditos y la mora, porque son insaciables tomando prestamos y mas prestamos al saber que todo el que reparte y reparte se queda con la mayor parte.

Al plasmar el titulo de estas verdades amargas, cuando los pueblos son corrompidos, fue pensando en los tres ex presidentes que gobernaron el sufrido país desde el 1996 hasta el 2020, Leonel Fernández 12 años, Hipólito Mejía 4 años y Danilo Medina, 8 años respetivamente, pero el meollo del asunto es que en esos 20 años corrompieron la Patria en una forma incontrolable y por tal razón los tres tienen obligatoriamente que decirle al pueblo la razón de porque en esos 4 periodos de gobierno el país fue corrompido en todo el sentido de la palabra.

Y que conste, que las verdades amargas no son inventadas, las pruebas están los periódicos nacionales e internacionales con fotografías y videos, especialmente de la República Dominicana, que llegaron al gobierno, siendo todos unos pobres diablos y hoy millonario y multimillonario y son los menos, porque los amigos, los familiares son ricos y deben de ir al banquillo de los acusados, juntos a Leonel, Hipólito y Danilo, porque no evitaron las tantas malditas hipotecas, porque en realidad eso solo sucede, cuando los pueblos son corrompidos y…punto

 

SHARE