Celebran primer Congreso Magistral 2021 “Reinventemos la escuela”

453
La educadora Awilda Cruz abordó la inclusividad en el entorno escolar

Destacados educadores compartieron estrategias para promover la transformación en colegios y escuelas afectados por la crisis del COVID-19

JUAN DOLIO. – La entidad educativa 4Magisterio celebró la primera edición del Congreso Magistral 2021 "Reinventemos la escuela", una iniciativa para llevar innovación, liderazgo y estrategias de gerencia a pequeños y medianos colegios privados afectados por la pandemia.

El congreso se realizó los días 5 y 6 de agosto en el Hotel Hodelpa Garden Suites, con las exposiciones de connotadas expertas del ámbito educativo local como Wara González, María Nelly Ramírez, Sarah Feria, Deyanira Lamí, Ana Reyna, Awilda Cruz y Raquel Garrido, y el economista Héctor Molina.

Durante la actividad, los conferencistas analizaron cómo la pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia las debilidades del sistema educativo dominicano, provocando un significativo retroceso en los distintos integrantes de la comunidad educativa.

"A raíz del COVID-19, más de 20,000 alumnos en el país han quedado sin escolaridad, y muchos centros dedicados a la enseñanza han cerrado sus puertas, dejando a decenas de maestros sin empleo, lo que ha significado un retroceso en el desarrollo general de nuestro país", afirmó la educadora Ana Reyna, directora académica y experta en gestión de centros.

Directores y coordinadores de pequeños y medianos centros educativos privados asistieron al taller

Reyna, representante de 4Magisterio, indicó además que la emergencia sanitaria ha reflejado debilidades como la sobrepoblación escolar, baja calidad y formación de los maestros, atención deficiente a la diversidad y la inclusión, así como falta de innovación educativa.

"Atendiendo a esta realidad, reunimos en este congreso a expertos magistrales de alto nivel quienes compartieron estrategias de liderazgo, innovación y gerencia educativa con directores y coordinadores académicos, a fin de impulsar la transformación que la educación necesita en estos tiempos de crisis", indicó Reyna.

En este congreso, 4Magisterio entregó placas de reconocimiento por sus aportes a la educación a María Nelly Ramírez, encargada de colegios privados del distrito 15-03 del Ministerio de Educación (Minerd); a Raquel Garrido, fundadora y directora del colegio Primi Passi; a Wara González, directora de Kids Create y American School of Santo Domingo; y Héctor Molina, director administrativo del Colegio Jaime Molina Mota.

4Magisterio es una empresa de formación continua, conformada por educadores del más alto nivel, quienes buscan mejorar la calidad de la educación a nivel local e internacional. Está dirigido por la psicóloga Sarah Feria y las educadoras Deyanira Lamí, Ana Reyna y Awilda Cruz.

Sarah Feria, Awilda Cruz, Deyanira Lamí y Ana Reyna.
SHARE