CNSS realiza jornada de reforestación en Monseñor Nouel

419
El personal de CNSS sembró tres mil árboles en el municipio de Piedra Blanca, Arroyo Vuelta en la provincia Monseñor Nouel. ...

La Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), cumpliendo con su Programa de Responsabilidad Social  sembró tres mil pino Caribe durante la  jornada de reforestación que se realizó en el municipio de Piedra Blanca, Arroyo Vuelta en la provincia Monseñor Nouel. 

La actividad forestal, realizada bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contó con la participación de colaboradores de la entidad y la asistencia de las autoridades del municipio de Piedra Blanca. 

El  gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas agradeció la participación de los empleados del CNSS en dicha actividad institucional a favor de la preservación del medio ambiente. 

 “La provincia de Monseñor Nouel, es un pulmón de Republica Dominicana, con esa jornada ayudamos a crear conciencia acerca de la importancia de preservar y proteger las riquezas naturales de nuestro país”, dijo. 

En tanto que la viceministra Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernanda de León valoró la actividad al tiempo que resaltó la importancia de sembrar árboles con el objetivo de contrarrestar el deterioro de los recursos naturales. 

“Plantar árboles, es sembrar agua y sembrar vida. Sobre todo protegemos los recursos naturales principalmente el agua que esta tan amenazada en nuestro país”, enfatizó. 

Mientras, que el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramón Javier Hiciano informó que desde octubre a la fecha se han plantado alrededor de 200 mil árboles y al llegar a diciembre serán unos 300 mil. 

El funcionario explicó que el pino Caribe, árbol seleccionado para sembrar en esta jornada del CNSS, son plantas que limpian el aire y atraen lluvia. Muy beneficiosas para el medio ambiente. 

Antes de iniciar la siembra de árboles el señor Fausto Encarnación, técnico especialista del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofreció las explicaciones de lugar sobre el procedimiento para una siembra adecuada.

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramón Javier Hiciano; el gerente general del CNSS, Feliz Aracena Vargas y la viceministra Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernanda de León.

La actividad contó con la participación de una representación del Comité de Responsabilidad Social del CNSS Matty Vásquez y Patricia Aybar. 

 La jornada forma parte de las actividades contempladas en el plan de trabajo 2021 del Programa de Responsabilidad Social de la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social, y da cumplimiento al artículo 22, de la Ley 87-01 el cual establece dentro de sus funciones establecer políticas orientadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. 

SHARE