Campaña de canje de Vasos por Vidrio

113

Esta actividad ha recaudado más de 10 toneladas de vidrio para reciclaje y educado a más de 300 personas en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana, Agosto 2021. Durante los últimos 10 años Grupo VICAL ha organizado la Campaña de canje de Vasos x Vidrio en los países de Centroamérica y Caribe con el propósito de promover el uso y reciclaje de vidrio y dar a conocer el modelo de la economía circular. Esta campaña ha superado las expectativas de sus organizadores año tras año en toda la región.

El sábado 28 de agosto tendrá lugar la próxima jornada de recuperación de vidrio Vasos x Vidrio, organizado por Grupo VICAL y promovida a través de su plataforma educativa “Por un mundo limpio como el vidrio.” Durante la jornada, que tendrá lugar de 10am a 4pm en Tinglar Eco Store, se recibirán envases y botellas de vidrio de todos los colores para pesar e intercambiar por vasos nuevos para el hogar.

Este es el octavo canje de Vasos x Vidrio realizado en Santo Domingo, ya se han acopiado más de 10 toneladas de vidrio para reciclaje, se han entregado más de 1,500 vasos, y educado a más de 300 personas sobre la forma correcta de separar el vidrio para reciclaje, dónde llevarlo y sus propiedades.

Tinglar Eco Store, la sede de la jornada, es una tienda dominicana enfocada en la preservación de la biodiversidad a través del consumo responsable. Además, cuenta con un centro de acopio fijo que recibe residuos valorizables, incluyendo envases de vidrio, siendo recolectados por la empresa Green Love, la cual ha sido el aliado en recolección de estas jornadas y cuenta con más de 10 puntos de acopio en todo Santo Domingo donde reciben vidrio para reciclaje.

En esta ocasión especial, como última jornada del año en Santo Domingo, el evento cuenta con el apoyo de Cerveza Corona y vasos elaborados a base de botellas de esta marca. También cuenta con el apoyo de Coway, quienes tendrán un filtro disponible para que los participantes puedan llenar sus botellas de agua, y se estarán regalando plantas a los primeros en llegar a la actividad.

“Es de suma importancia el desarrollo de hábitos de consumo sostenible, prefiriendo alternativas de envases responsables desde el punto de vista ambiental, como el vidrio. Con ese objetivo se realizan actividades educativas y motivadoras como la campaña de canje de Vasos x Vidrio que evidencian los beneficios de este material”, comentó Marión Paredes, promotora de reciclaje de Grupo VICAL.

El vidrio es un material 100% e infinitamente reciclable, proveniente de fuentes naturales, que garantizan la higiene y pureza de los productos que envasa además de que no contamina el medio ambiente. El vidrio es un material único que permite su aprovechamiento completo, para un verdadero reciclaje, de botella a botella. Esto disminuye significativamente los requerimientos de materia prima virgen y el consumo de energía dentro del proceso de fabricación.

Para más información pueden escribir a reciclaje@grupovical.com o contactar al +1 809 350 7050.

Redes sociales:

@limpiocomoelvidrio
@tinglarecostore
@greenloverd

SHARE