Los Cañeros del Este propinan revés a los Titanes en la LNB

43

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este vencieron holgadamente 90 por 69 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Los Cañeros (2-0) contaron una fluida ofensiva desde el mismo primer cuarto de Hollis Thompson y Jeison Colomé para anotarse la segunda victoria del torneo.

Colomé terminó con 21, mientras que Hollis Thompson coló 17 tantos con cinco rebotes, seguido por Isaiah Swann, con 15 puntos y Jeromy Rodríguez, 14 con nueve rebotes.

Por los Titates (1-1), que ganaron el último cuarto 25-21, Tulio Da Silva anotó 19 puntos con siete rebotes; Jhery Matos aportó 12 con seis rebotes, y Winston Shepard terminó con nueve unidades y siete balones recuperados.

Los Cañeros tiraron para un 41 por ciento de campo contra un 36 de los Titanes, que perdieron la captura de los rebotes 42-50.

Jeison Colomé y Jonathan Araujo anotaron 18 de los 25 puntos de los Cañeros en el tercer cuarto que permitió al conjunto del Este facturar una ventaja de 25 tantos al concluir el período, en el que los Titanes anotaron 13 unidades.

Los Cañeros, con efectivos lances de larga y media distancia, así como el dominio en la pintura, firmaron una ventaja desde el mismo primer período con la ofensiva de Hollis Thompson, quien anotó 15 puntos en la primera mitad.

El primer cuarto fue dominicano 18-12 por los Cañeros, que en los primeros tres minutos fabricaron una corrida 8-2 y con 6:06 por jugar, dominaban 13-2.

Los Titanes se acercaron al implementar una defensa presionante, pero Thompson y Isaiht Swann volvieron a poner el orden desde que inició el segundo parcial. Los visitantes ganaron 26-19 para irse al descanso con ventaja de 13 puntos (44-31).

Jornada de este domingo

Los Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Leones de Santo Domingo en el Polideportivo Mario Ortega, a las 6:00 de la tarde.

A las 8:00 de la noche, en el techado de Invivienda, los Metros de Santiago visitarán a los Soles de Santo Domingo Este.

SHARE