AES Dominicana informa de evento externo que afecta puntualmente algunos volúmenes de Gas Natural por parte de uno de sus suplidores

158

Ante una situación que el suplidor TOTAL define como de fuerza mayor, AES Dominicana trabaja para mitigar cualquier impacto en el suministro eléctrico durante el mes de agosto del año en curso.

AES Dominicana ha informado que la empresa TOTAL, uno de los proveedores de gas natural para la República Dominicana, ha notificado un evento de fuerza mayor que, según explica, estaría afectando las operaciones de dicho suplidor y su capacidad de cargar y entregar en el país ciertos volúmenes del combustible pautados para el mes de agosto del año en curso.

Este evento, originado en la terminal de licuefacción en Luisiana, EEUU, está siendo manejado localmente por AES Dominicana junto a las autoridades, demás generadores de electricidad, y sus clientes para asegurar que el país pueda administrar y reducir los impactos.

“República Dominicana es el país con la matriz de generación eléctrica más diversificada en toda la región de Centroamérica y Caribe, y cuenta con toda la flexibilidad para manejar este imprevisto puntual, como por ejemplo aprovechando aquellas unidades que pueden generar tanto en base a gas natural como a fuel oil, para cubrir faltantes momentáneos. Mediante la debida planificación y en base a la experiencia de 25 años de excelencia operacional en el país, AES Dominicana confía en que podremos superar esta situacion externa sin mayores consecuencias”, indicó la compañía mediante un comunicado.

AES es el principal suplidor de Gas Natural para Centroamérica, el Caribe y a través de sus terminales en República Dominicana y Panamá cuenta con un equipo gerencial experimentado, así como con inversiones en infraestructura, que nos brindan la robustez necesaria para encontrar soluciones a esta externalidad comunicada por TOTAL. Recordando además, que AES Dominicana junto a sus socios en ENADOM, se encuentra inmersa en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para gas natural con una inversión superior a US$250 millones, que duplicará en el país la capacidad actual de almacenamiento de gas natural hacia finales del 2022 y comienzos de 2023, ofreciendo aun mayor capacidad de flexibiliad en el manejo de dicho combustible y la posibilidad de expandir nuevos proyectos de generación en el mediano plazo.

AES Dominicana continua en conversaciones con el suplidor TOTAL, identificando opciones para los completivos de gas natural que no estarían llegando a República Dominicana, y en línea con la responsabilidad que nos caracteriza, mantener informadas a las autoridades, la población y a nuestros clientes acerca de las posibles alternativas para su solución.

 

SHARE