Primer festival infantil deportivo y cultural Joyeros Unidos en fase organizativa

156
Educadora cultural ofreciendo instrucciones a menores joyeras en el club Yolo Pérez

SANTIAGO, República Dominicana .- En fase organizativa para ser realizado en los próximos días se encuentra el primer festival deportivo y cultural, Joyeros Unidos, con la participación de representantes de barrios y comunidades circunvecinas al territorio histórico conocido como La Joya.

“En los próximos días daremos a conocer las fechas de inauguración y realización del festival que reúne atletas infantiles de nuestros barrios, quienes participarán en disciplinas deportivas y culturales”, dio a conocer el señor Luís Torres, director general de la actividad.

Con la intención de que participen todos, el o la atleta participará en un sol disciplina, se competirá en: Minibaloncesto y voleibol (14 a 17 años), atletismo, maratón de 5 a 6 niños(as) por barrio, de 8-12 años y de 13 a 15, 100 metros planos de igual manera, damas, de 4 a 5 niños por barrio hasta 15 años.

Cultura y recreación: Pintura de 2 a 3 niños por barrio hasta 15 años, canto igual, baile, grupos formados por parejas, de 5 a 6, de niños de 8 a 13 años, corrida en saco de 5 a 6 niños(as) por barrio, halar la soga por grupos, equipos de 4 niños por barrio, brincar la cuica para niñas de 8 a 13 años, sobre el béisbol aún se pondera ese deporte.

Participarán niños y niñas provenientes de los barrios: La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Plaza Valerio, Tabacalera, La Cambronal, Hospedaje Yaque del área Club Yolo Pérez, con la dirección de los Joyeros Unidos de Nueva York, juntas de vecinos y clubes, así como de líderes deportistas y comunitarios.

El señor Luis Torres, director General, indicó que la directiva organizadora está compuesta por: Presidente, Rafael Baret; Rosa y María Santana, Rafael Betance, Jorge Villalona y Camilo Liz, coordinadores; Frank Muñoz, coordinador-Tesoro; Fidelia Pérez y Franklin bueno, tesoreros.

“Sabemos que en La Joya y sus barrios circundantes hay valiosos dirigentes deportivos y culturales, hombres y mujeres con grandes historias, lamentablemente, un comité organizador no puede agruparlos a todos, pero sabemos que contamos con ellos, ayúdennos a dar felicidad a nuestra niñez”, apuntó Torres.

Reconocidos dirigentes deportivos en reunión organizadora
SHARE