Marilyn Ventura encabeza nueva directiva ACROARTE Santiago

256
Al centro Emelyn Baldera y Marilyn Ventura junto a la directiva de Santiago. Figuran Angela Genao, Humberto Olivieras, Leticia Mendoza, Ramón Paulino y Yamira Taveras.

SANTO DOMINGO, RD. Con una propuesta de trabajo institucional, cargado de retos y desafíos, apegados a enarbolar valores trascendentales para la institución, la periodista Marilyn Ventura juró como nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Filial Santiago.

Le acompañan en la nueva directiva Ramón Paulino, vicepresidente, Wendy Almonte, secretaria de finanzas , Yamira Taveras, secretaria de relaciones públicas y protocolo, Humberto Olivieras, secretario de educación y cultura, Angela Genao, secretaria de asuntos internacionales, Leticia Mendoza, secretaria de asuntos sociales y recreativos. Como asesores fungen Ney Zapata y Grisbel Medina.

En un acto histórico sin precedentes, por primera vez en conjunto se juramentan el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Emelyn Baldera y la nueva Junta Directiva de la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte, bajo la dirección de Marilyn Ventura.

Ventura explicó que el tren que decidió abordar junto a su directiva, tiene como fiel compromiso seguir apostando por una filial mucho más fortalecida, donde siga prevaleciendo la unidad, el compañerismo y los resultados que todos esperamos.

“Ese tren que he decidido montarme junto al extraordinario equipo humano que me acompaña en la directiva, viene cargado de muchos retos y desafíos, de un compromiso sustentado en base a los valores que hemos venido enarbolado como la responsabilidad, la honestidad, la empatía, la humildad, la integridad, perseverancia y solidaridad”, sostuvo.

Manifestó que la filial de Santiago siempre ha sido un paradigma no solo dentro de la institución sino de otras entidades periodísticas.

Nueva directiva de la filial de Santiago de ACROARTE, Humberto Olivieras, Angela Genao, Leticia Mendoza, Marilyn Ventura, Ramón Paulino y Yamira Taveras.

“Entusiasta, decidida y siempre firme ante las causas más adversas y en los momentos más difíciles, Santiago ha dicho presente y aquí estoy”, enfatizó.

La presidenta saliente, Grisbel Medina, resaltó que en su hoja de trabajo de dos años y bajo el abrigo de una pandemia, la filial salió fortalecida.

“La buena noticia es que la COVID-19 no derribó la voluntad. Y con esfuerzo, trabajo en equipo, conexión tecnológica y descubrimiento, conectamos con nuestra membresía, con el estudiantado de Comunicación Social y Cine de diversas universidades; con talentos de radio, televisión, editores digitales y otras especialidades de nuestra carrera; con audiencias dominicanas y extranjeras en Estados Unidos Puerto Rico, Canadá y Europa”, indicó.

Manifestó que desde Santiago se cambió el horizonte grisáceo de la pandemia por un cielo imde color, acercándonos a través de una pantalla pequeñita y una plataforma relativamente nueva para la mayoría.

Ventura fue electa como la nueva presidenta de la filial Santiago de Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), para el período 2021-2023, junto a su equipo de trabajo en un acto llevado a cabo en el hotel Intercontinental de la ciudad de Santo Domingo.

La periodista Marilyn Ventura es actualmente la editora de espectáculos del Periódico La Información y tiene veintitrés años de ejercicio periodístico ininterrumpidos. Es egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa por APEC, además es creadora del compendio de espectáculos anual "Habemus Resumen" .

SHARE