¨La COVID-19 nos obligó a replantearlo todo¨

71
Dr. Mauricio Morel Ovalle, director médico de Diagnosis.

El doctor Mauricio Morel, informó que los actores del sector salud hicieron grandes transformaciones por efecto de la COVID-19

Santiago de los Caballeros. -¨Para el sector salud, los últimos 17 meses han significado un desafío diario¨, reconoció Mauricio Morel, director médico de Diagnosis.

Los centros de salud, en primera línea para atender las urgencias e incesante demanda de servicios por la pandemia, tuvieron que actualizar protocolos sanitarios ante un virus altamente contagioso y de constante variación en los requerimientos.

¨En Diagnosis incorporamos numerosos cambios operacionales y tecnológicos para proteger al personal y además cuidar la salud de los pacientes. La COVID-19 nos obligó a replantearlo todo y ser más rigurosos con los protocolos¨, expresó Morel.

Continuó diciendo que, ante la propagación del virus, la tomografía pasó a ser una herramienta vital de diagnóstico y por ello adquirieron un moderno tomógrafo que reduce entre un 60% a 80% la dosis de radiación.

Además, en el centro agregaron protocolos para pruebas de detección del COVID-19, PCR, antígenos y anticuerpos, cuyos resultados pueden leerse en línea, a través de su página web.

¨En tiempos de miedo e incertidumbre, fortalecer la comunicación con nuestros pacientes fue vital. Por ello instalamos un centro de contacto para agilizar autorizaciones de seguros, ofrecer información sobre los estudios y evitar aglomeraciones. También ampliamos las salas de espera con tal de preservar el distanciamiento¨, estableció Mauricio Morel.

El médico informó que el equipo humano de Diagnosis se integró a la red de información epidemiológica para control y seguimiento de la pandemia junto a las autoridades de Salud Pública.

Por último, el director médico de Diagnosis, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación, para alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus.

Diagnosis invirtió en equipos para reducir entre un 60% a 80% la dosis de radiación.

 

SHARE